Católicos aceptan recibir información sobre el aborto


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

En todo el territorio nacional uno de los problemas de salud en aumento es el embarazo adolescente, situación que ha hecho que muchos grupos de católicos se den cuenta de las necesidades de informar sobre el aborto legal a las niñas y adolescentes. Algunos grupos sociales, NOG’s y centros de salud como las clínicas de aborto se han dedicado a informar sobre métodos anticonceptivos e Interrupción Legal del Embarazo (ILE) a través de redes sociales, medio preferido por la juventud actual.

Por ejemplo, Coahuila se ha colocado como el primer lugar de embarazos en menores de edad, por lo que  la asociación Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) ha señalado la necesidad de informar sobre la ILE a niñas y adolescentes mediante los libros de texto a nivel nacional, de modo que cuando busquen cómo abortar legalmente en el Distrito Federal puedan recurrir a información más seria que la que sus propias amistades puedan brindarles.

En 2014 se realizó una a Encuesta Nacional de Opinión Católica por la asociación CDD y por la organización Investigación en Salud y Demografía S.C. (Insad), los resultados señalaron que el 84% de los encuestados están de acuerdo en que los libros de texto que imparte la SEP para quinto y sexto año de primaria expliquen que el aborto es legal en casos de violación en niñas y adolescentes.

Por otro lado, un porcentaje más alto -del 86%- se manifestó de acuerdo con que el programa oficial de estudios de secundaria dé a conocer en qué casos es legal el aborto en México.

Además se dio a conocer que casi por unanimidad (96% de acuerdo) los programas escolares deberían ofrecer más información sobre los derechos sexuales y reproductivos de los adolescentes y en que estos tengan un mayor acceso a anticonceptivos y asesoría para utilizarlos correctamente.

A pesar de las marchas en contra del aborto y de la criminalización de las mujeres que recurren a él fuera del Distrito Federal (donde sí es legal), la población se da cuenta de que hace falta muchísima información para prevenir el embarazo no deseado, ayudar a las víctimas de violación y brindar servicios de salud al alcance de cualquiera.

 

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Name and email are required