Entrevista con el abogado Carlos Figueroa sobre la mala praxis en niños


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

El embarazo y alumbramiento son etapas fundamentales en la salud de un niño, por lo que recibir la atención médica es fundamental. No aplicar medidas diagnósticas adecuadas puede ser una negligencia si el embarazo termina en aborto, lesiones o fallecimiento del feto durante el parto; del mismo modo ocurre en los niños, quienes pueden ser víctimas de la mala praxis médica y tener lesiones que les acompañen durante toda su vida. En una entrevista con el abogado Carlos Figueroa de la firma de abogados de negligencia Lex & Co, uno de los más conocidos defensores de la negligencia médica en México, nos habla sobre la mala praxis en niños y nos dice cómo actuar.

carlos figueroa abogado

  • ¿Cómo puedo saber si mi hijo fue víctima de una negligencia médica?

La mejor manera de tener la certeza de una negligencia médica es acudir a una firma de abogados seria, que cuente con peritos médicos certificados dentro de su personal para que valoren el caso.

  • ¿Qué condiciones de salud puede presentar mi hijo si fue víctima de una negligencia?

Depende de la enfermedad o accidente que haya originado la atención médica y hospitalaria, el daño puede ser desde una enfermedad nosocomial hasta la muerte.

  • Si firmé una hoja de responsabilidad ¿Pierdo los derechos a reclamar por una negligencia?

No, la responsabilidad por comisión de actos ilícitos es irrenunciable.

  • ¿Cómo debo actuar si sospecho que cometieron negligencia con mi hijo?

Debe acudir ante una firma de abogados seria que cuente con peritos médicos certificados dentro de su personal. En la firma de abogados de negligencia médica Lex & Co podemos asesorarle y ayudarle a resolver su caso.

  • ¿Cuándo es el mejor momento para entablar una demanda?

Lo antes posible, a efecto de evitar una alteración del expediente clínico.

  • Después de una negligencia ¿Que pago puedo obtener por los daños?

Dependiendo del daño causado, por ejemplo, por muerte suelen ser de cinco a diez millones de pesos.

  • ¿Cuánto tiempo tardan en resolverse estos casos?

El proceso puede tardar alrededor de un año o más, dependiendo del caso.

  • ¿Cuáles son las negligencias más frecuentes en niños?

Infecciones nosocomiales, perforación de órganos, desnutrición, mal diagnóstico.

  • ¿Cuánto cuesta la asesoría de un abogado experto en negligencia médica?

Las firmas serias suelen cobrar según los resultados y deben contar con peritos médicos dentro de su personal para ofrecer un mejor servicio. En la firma de negligencia médica Lex & Co contamos con la garantía de resolver su caso o no cobrar honorarios.

Ya sea por una negligencia en el embarazo o una mala praxis cuya víctima fue un menor de edad, el abogado Carlos Figueroa de Lex & Co y su equipo, en el que encuentra peritos expertos en negligencia, le pueden ofrecer una ayuda oportuna en la resolución de su conflicto. Si desea contactar con los abogados de Lex & Co puede llamar a los teléfonos 6840-1076, 6840-1077, 6840-1078 y 6840-1079.

Comments

  • a thought by Bety

    Qué tremendo es encontrar una nota sobre negligencia, sobre todo cuando se trata de niños; por lo poco que sé es poco común que se denuncien estos casos, creo que debemos conocer más sobre ellos para enfrentarlos y exigir justicia para nuestros pequeños.

    Reply

    • a thought by admin

      Buenas tardes Bety,
      Tienes razón, estas noticias son tremendas, es lamentable que un menor tenga una lesión causada por la negligencia, gracias por pasar por aquí a comentar.

      Reply

  • a thought by Javier Hernández

    En lo personal, conozco al abogado Carlos Figueroa y a la firma lex&co, puedo decirles que el proceso contra un médico (y más contra un hospital) es tardado pero con expertos como los de lex & co puedes dedicarte a atender a tu familiar sin descuidar todas las diligencias porque ellos se encargan de todo. En la familia nos enfrentamos con un caso muy doloroso y, aunque tuvimos que vender nuestros bienes mientras se resolvía el caso, ganamos y pudimos recuperar un poco y darle la atención que necesitaba el familiar.

    Reply

    • a thought by admin

      Buenos días Javier, qué gusto que tengas tan buenas opiniones sobre el abogado Carlos Figueroa, ojalá más víctimas de la negligencia puedan solucionar sus casos. Saludos!

      Reply

  • a thought by Margarita Guzmán

    El hijo de mis vecinos, Betito, la está pasando muy mal por haber sido lastimado en la clínica donde le fracturaron una costilla al pasarlo de una camilla a otra según entendemos porque los doctores ni los camilleros ni las enfermeras ni nadie sabe decir qué pasó; solo Betito empezó a sentir dolor cuando lo llevaban en una camilla, saliendo de quirófano. El papá del niño buscó al abogado Figueroa de Lex & Co y, antes de que saliera a la luz pública lo que pasó en la clínica, lo indemnizaron y le ofrecieron los servicios hasta que se recupere por completo. Quedé impresionada con la rapidez con que se solucionó el conflicto y lo bien que resultó para mis vecinos, aunque la recuperación del niño ha sido muy dolorosa para él y para todos los que lo queremos.

    Reply

  • a thought by July Nuñez

    Tristeza, enojo, indignidad… son muchos los sentimientos que me invaden cuando me entero de una negligencia a un niño. Ojalá el apoyo le llegue a quien mas lo necesita.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Name and email are required