Epilepsia y mujeres: tratamientos especiales


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

A pesar de que la epilepsia es una enfermedad que aparentemente ataca a hombres y mujeres por igual, algunos estudios han levantado la interrogante de si existe algún tratamiento de epilepsia que se pueda adecuar a los cambios hormonales por los que pasan las mujeres mes tras mes, pues suelen ser tratamientos muy fuertes que llegan a dañar los órganos o algunas funciones cognitivas.

Muchas mujeres que sufren de epilepsia tienen problemas reproductivos no solamente por la enfermedad por sí misma, sino también por los fuertes tratamientos a los que tienen que someterse para poder llevar una vida socialmente estable, por eso hay personas que recurren al VNS para evitar los medicamentos.

La estimulación del nervio vago ha ayudado a muchas personas que no responden a los tratamientos farmacéuticos a encontrar una nueva solución para las convulsiones que llegan a presentarse y que en ocasiones no permiten que la persona consiga un trabajo o acuda a sus clases, de la misma manera una mujer epiléptica no siempre puede quedar embarazada y una vez que lo logra el feto suele estar en peligro por las constantes sacudidas.

Otro problema que la epilepsia ocasiona específicamente a mujeres es la amenorrea, esto es que pasan meses sin tener su período menstrual, lo que causa un desequilibrio en el control de fertilidad, pues en el 35% de las mujeres no existe la ovulación.

Los medicamentos han llegado a controlarse a través de la dosis no solamente por la diferencia de peso, sino también por la diferencia hormonal ya que cuando para los hombres puede no haber un cambio significativo, para muchas mujeres el medicamento significa aumento de peso y vello corporal nuevo en muchos lugares. También se ha llegado a comprobar la influencia de los medicamentos anti convulsivos en los tratamientos anticonceptivos hormonales.

Estas son solamente algunas de las razones por las cuales las mujeres suelen acercarse más que los hombres al tratamiento de estimulación de nervio vago, que no implica el uso de fármacos para el control de las convulsiones y ha dado muy buenos resultados en una gran cantidad de personas que padecen epilepsia. La VNS es muy utilizada en países como Estados Unidos, en donde a pesar de que los medicamentos representan una parte importante de su cultura se ha aprendido a tomar otras opciones para combatir estas enfermedades que pueden atacar desde la infancia de la persona.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Name and email are required