CONDUSEF se pone a trabajar hombro a hombro con el consumidor


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Los usuarios de servicios financieros y de servicios hospitalarios suelen ser quienes más necesitan de un abogado de seguros, pues los fraudes y las negligencias están a la orden del día en todos los países. Las reacciones de los usuarios varían, pero se encuentra una buena cantidad de casos en los que el afectado no quiere proceder con la demanda por tedio o por la convicción de que nada va a pasar aunque se denuncie el caso.

En muchas ocasiones el no saber como actuar ante una negligencia medica o ante un fraude de seguros nos lleva a dejar del lado el caso y no darle el seguimiento que se merece, pero siempre hay una alternativa para resolver los casos de injusticia hacia los consumidores. Diferentes expertos en el área como Carlos Figueroa abogado de Lex & Co., se han dedicado a atender grandes cantidades de quejas concernientes con los problemas de fraude o incumplimiento, lo que tristemente demuestra lo comunes que son.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) fue originalmente fundada con el objetivo de asesorar a los clientes que sean víctimas de cualquier daño por parte de los prestadores de servicios o empresas.

Tan solo en el período de enero a agosto del presente año la Comisión ha atendido un millón de quejas dando prioridad a los intereses del usuario y no tanto de la empresa, pues en otras ocasiones la misma cantidad no podía ser cubierta en todo un año.

El experto Figueroa asegura que existen maneras de evitar fraude por nuestra propia mano y la principal es no apresurarnos en leer el contrato en su totalidad, nunca debemos obviar el significado de algún párrafo del contrato y saltarlo; debemos leer todos y cada uno de ellos para asegurarnos que lo que se encuentra ahí redactado es lo que queremos obtener, en el caso de las instituciones de salud, el leer todos los apartados de la carta de responsabilidad nos ayuda a saber que a pesar de todo, cualquier acto de mala práctica que sea cometido por el médico es responsabilidad del mismo.

Es importante que nunca dejemos de denunciar cualquier tipo de mal trato o incumplimiento de contrato, pues de esa manera podemos dejar un rastro para los siguientes contratantes y para la empresa misma; los trabajadores íntegros se guían bajo la lógica de que cualquier sugerencia los ayuda a mejorar.

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