Tipos de lentes oftálmicos


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Con el uso de la tecnología en todos lados muchas personas hemos empezado a necesitar lentes oftalmicos de todo tipo, pues por mucho que controlemos el brillo de nuestras pantallas o el tiempo de exposición a las mismas, aún nuestro músculo ocular no se encuentra preparado para nivelar los cambios de brillo y velocidad de imagen que nos ofrecen las tabletas, celulares y pantallas.

Tenemos la ventaja de que en las opticas, al llegar los especialistas nos asesoran sobre la cantidad de aumento y el tipo de lente que necesitamos, pero para las mentes curiosas aquí tenemos un poco más sobre las lentes que nunca está de más conocer.

¿Cuáles son los materiales?

Hay muchos materiales con los que se pueden hacer lentes oftálmicos:

– Policarbonato: estos lentes son generalmente de seguridad, pues son muy resistentes a impactos. Se usan mucho en deportes, para niños y en trabajos en donde se exponen a heridas oculares.

– Plásticos. Los lentes de plástico son los más accesibles y se pueden utilizar para actividades menos exigentes como lectura o ver la televisión.

– Lentes anti rayones. Estos son ideales para personas que suelen perder en donde sea los anteojos o para quienes los usan solo en ciertas actividades, pues se pueden guardar en diferentes lugares sin exponerse al rayón.

– Lentes de alto índice. Estos se usan cuando el aumento es demasiado y se quiere reducir el peso del lente, así se evita la incomodidad que muchas personas sienten en la nariz al usarlos.

– Antireflejo. En estos lentes se utiliza una película que evita el brillo del lente, esto ayuda a dos cosas: el lente se ve más estético y la óptica del usuario mejora, sin embargo y contrario a lo que muchos creen, no ofrece protección adicional a los rayos UV.

– Polarizados. Estos lentes reducen la cantidad de rayos reflejados en las superficie que entran a nuestro ojo, mejora la calidad de la vista en ambientes de alta iluminación como carreteras y nieve.

– Asféricos. Estos lentes se usan cuando un ojo requiere más aumento que el otro, nivela la apariencia de los ojos y proporciona al usuario una visión más real a través de los mismos.

Dependiendo no solamente de nuestro problema sino de nuestras actividades diarias, tendremos que utilizar diferentes tipos de lentes; algunas son más por estética que por rendimiento como los asféricos y los antireflejantes, pero siendo un accesorio que irá con nosotros durante mucho tiempo, lo importante también es sentirnos cómodos con ellos.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Name and email are required