Obesidad y estrías: los principales enemigos de la estética


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Durante años y años hombres y mujeres nos batimos en una lucha diaria contra nuestros cuerpos para poder lucir la ansiada figura perfecta que, como el concepto de belleza, tiene sus tenores dependiendo de la persona. Mientras algunos gustan de los cuerpos muy esbeltos, hay quienes prefieren lo “fit”, otros prefieren lo musculoso y así va variando, aunque cabe anotar que los cuerpos obesos suelen quedar fuera del catálogo de cuerpos ideales y ya sea por salud o estética, el tratamiento para obesidad es el que más se pide en los centros de nutrición y estéticos.

Desafortunadamente para algunos y afortunadamente para los gimnasios, la obesidad nunca ha sido un estereotipo de belleza como tal y a pesar de que se llama a mujeres y hombres de todo el mundo a amar sus cuerpos como son, para muchos perder peso es más una cuestión de salud que de narcisismo. Si bien comprar un tratamiento elimina estrías puede parecer algo frívolo y puramente superficial, es cosa de salud mental para quienes sencillamente se sienten incómodos con la piel que habitan.

Existen diferentes tipos de tratamientos para eliminar las estrías de la piel, pues estas marcas no son más que roturas de la piel cuando se tensa demasiado y no existe la suficiente hidratación. Muchas personas al subir mucho de peso o al embarazarse desarrollan estas molestas marcas que no son para siempre.

Las opciones de tratamiento que existen en la actualidad son:

  • Láser. Existe un láser especial que se usa en los hospitales para desvanecer las cicatrices, se llama Láser Starlux; este revolucionario aparato va “barriendo” capas de piel alcanzando incluso la parte superficial de la dermis eliminando machas, lesiones a causa del acné, arrugas finas, líneas de expresión y estrías gracias a la formación de colágeno y elastina que ayuda a que la piel luzca más joven.
  • Radiofrecuencia. Con la radiofrecuencia aplicada en una zona específica podemos conseguir resultados similares a los del láser pero un poco más inmediatos pues las frecuencias ayudan a la microcirculación gracias a su microagujas que povocan punciones en el tejido y facilitan la absorción del ácido hialurónico y vitaminas minerales reafirmantes que estimulan la la formación de colágeno y elastina nuevos.
  • Peeling. Dependiendo de la gravedad de las estrías y el lugar de tratamiento será el contenido del peeling. Hoy hablaremos del de ácido ricloracético (TCA) y agua oxigenada que se aplica sobre la zona afectada ya sea con espátula o manualmente que al absorberse totalmente ayuda a boestimular los factores de crecimiento epidérmico de la piel. En ocasiones se complementa con láser.

Una parte muy importante que debemos tener en cuenta si buscamos perder peso es que el ejercicio es fundamental para conservar los resultados de cualquier tratamiento; no podemos esperar que el solo tratamiento haga todo el trabajo sin esfuerzo de nuestra parte; el ejercicio nos beneficia en lo físico y en la salud.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Name and email are required