¿Puede ser la operación de tabique desviado buena para mi salud?


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Tener problemas estructurales en la nariz puede ir mucho más allá de la estética que la misma presente en nuestras caras y si bien es cierto que es importante para la salud integral verse bien para sentirse bien, a veces debemos tomar en cuenta qué es lo mejor para la salud. Si tenemos problemas con la estructura o funcionamiento de nuestra nariz, visitar al otorrinolaringólogo nos ayudará a ver de manera más amplia y profesional nuestro padecimiento dejando en nuestras manos la decisión.

La operación para tabique desviado es una de las operaciones más pedidas en el mundo de la cirugía estética ya que no solamente arregla la forma de la nariz, sino que ayuda a corregir problemas respiratorios que provocan padecimientos como los ronquidos y la falta de percepción de olores.

Por ser una de las más comunes, hoy dedicaremos este espacio a hablar de los pormenores del diagnóstico y la operación. Lo primero que debemos saber es que nosotros mismos podemos detectar algunos síntomas de tabique desviado como el dolor que algunas personas presentan en las mañanas para tragar, mal aliento constante y mayor tendencia a la faringitis pues de noche, cuando no lo notamos, respiramos todo el tiempo por la boca, abriendo las posibilidades de alojar un virus. Sin embargo existen otras causas de la obstrucción nasal como rinitis alérgica, desvío del tabique y en algunos casos incluso tumores.

Para determinar qué tipo de enfermedad puede estar afectando al paciente, el otorrinolaringólogo se basa en diferentes aspectos: la charla con el paciente, la inspección nasal también conocida como rinoscopía anterior, rinofibrolaringoscopía con o sin un video de apoyo y tomografía computada, en conjunto o uno solo de estos aspectos le pueden ayudar al especialista a darse una idea de cómo proceder.

Al determinar la causa de los problemas del paciente, si se trata de un tabique desviado se puede proceder con la septoplastia que, como explicamos anteriormente, puede modificar la estética de la nariz o solamente reponer el daño provocado por el tabique fuera de lugar. Esta operación se realiza por dentro de las fosas nasales y de ser meramente funcional no produce hematomas a menos que se haga también la cirugía estética, que es cuando se fractura el tabique para re acomodarlo.

Si estamos pensando en recurrir a la operación hay que tomar en cuenta que se hace bajo anestesia general y las cicatrices pueden ser invisibles (de no ser estética) o ligeramente visibles por debajo de la base de la nariz si se hace el procedimiento estético también. Requiere de cierto tiempo de recuperación y de que el paciente acuda acompañado por alguien de confianza.

Recordemos que la estética también es parte de la salud, pues entre mejor se sienta la persona con su físico, mejor se sentirá en general.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Name and email are required