La ropa “femenina” puede ser peligrosa


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Escrito por: Mariel Hernández Maldonado

Es cierto que a todos nos gusta vernos bien cuando salimos a la calle y más que bien para las personas que nos ven, bien para la persona que nos ve en el reflejo del espejo, por lo que siempre buscamos ropa bonita que nos haga buena figura, pero debemos tener mucho cuidado con lo que usamos, pues si bien es cierto que algunas prendas ya tienen una mala reputación a la vista de los ginecólogos, hay algunas que nosotras pasamos por inofensivas y pueden estar haciéndonos daño.

Con el paso del tiempo las prendas que se utilizan para estilizar la figura han cambiado mucho pues al principio todo era más rígido pues los estándares de belleza eran diferentes y se pensaba que las mujeres entre más curvas tuvieran, eran más hermosas. Ahora las cosas han cambiado y las mujeres más delgadas son las consideradas más bellas, por lo que prendas como los corsés han vuelto con todo y sus riesgos.

Algunos médicos se han dado a la tarea de recopilar las prendas más peligrosas que utilizan las mujeres en su día a día:

  • Corsés. Como lo mencionamos anteriormente, los corsés son prendas que desde la época victoriana en la cual estaban de moda y eran una prenda casi obligada en la vestimenta de las mujeres causaron revuelo por los ajustados cortes y posiciones extremas a las que sometían a las mujeres que los utilizaban pues eran demasiado apretados. Hoy día la controversia sigue pues se ha comprobado que disminuyen la capacidad pulmonar reduciendo la correcta oxigenación, generan daños en órganos internos y pueden deformar el esqueleto.
  • Fajas. Las fajas moldeadoras son un caso similar al de los corsés pues cortan la correcta respiración y circulación, incluso pueden acarrear infecciones urinarias y hongos en la piel, más aún las fajas reductoras.
  • Mezclilla ajustada. Los pantalones de mezclilla demasiado pegados pueden provocar mala circulación sanguínea en las piernas; favorecen la aparición de celulitis y acidez o reflujo.
  • Cinturones. Los cinturones demasiado apretados causan adormecimiento en las piernas y dependiendo la altura y qué tan ajustado se use, pueden provocar mal funcionamiento del aparato digestivo.
  • Collares o anillos muy ajustados. Con el regreso de los collares llamados “chokers” corremos el riesgo de utilizar accesorios tan ajustados que en algún momento puedan, literalmente, costarnos la vida por la falta de circulación.
  • Ropa de paca o barata. La mala calidad en los textiles de la ropa o la ropa que viene en montones tan grandes como los de las pacas pueden provocarnos serias infecciones en la piel provocadas por ácaros.

Es importante que no tomemos nuestra salud a la ligera; una mala elección de prendas puede costarnos más caro de lo que imaginamos.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Name and email are required