El doctor José Safar Boueri comparte consejos dentales para embarazadas


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

El embarazo es una etapa donde experimentarás muchos cambios en tu cuerpo, tendrás que ir regularmente con el médico y seguramente tendrás muchas cosas que hacer para antes de la llegada del bebé, sin embargo, es importante que no te olvides de las visitas regulares con tu dentista, ya que puede ayudarte más de lo que imaginas. Te compartirmos algunos consejos del Dr. José Safar Boueri.
Algunas mujeres creen que en la etapa de embarazo pueden presidir de las visitas con el odontólogo, pero esto no es así, al contrario deben programar consultas regularmente, porque como dice el Dr. José Safar Boueri, la salud de la boca, es el reflejo de la salud del cuerpo. Y es que durante esta etapa de la vida de las mujeres se pueden desarrollar ciertas enfermedades o padecimientos que es importante que se traten en el momento indicado antes de que se compliquen.
Lo primero que debes hacer cuando acudas al dentista es decirle que estás embarazada y cuántos meses tienes e incluso si aún no estás segura de estarlo debes advertir a tu odontólogo de la situación, José Safar Boueri, asegura que los médicos de la salud dental son profesionales que saben cómo tratar estas situaciones y protegerán ante todo la salud de la mujer y su bebé.
Durante el embarazo algunas futuras mamás pueden experimentar cambios y presentar lo que se conoce como gingivitis del embarazo, el cual consiste en una inflamación de las encías que puede causar hinchazón y dolor debido a los cambios hormonales. El principal síntoma es el sangrado durante el cepillado y si no se hace un tratamiento adecuado puede provocar enfermedades más severas en las encías.
Otra afectación son los tumores del embarazo, en algunas mujeres hay un crecimiento del tejido de las encías, regularmente se presenta durante el segundo trimestre. No debes preocuparte porque no es una afectación severa como el cáncer, se trata más bien de una inflamación entre los dientes y se relaciona principalmente con el exceso de placa. Su aspecto es rojizo y suelen sangrar con facilidad. Aunque regularmente desaparecen solos, es importante que siempre consultes a tu odontólogo para que pueda hacer una valoración profesional y ver si no es necesario que los tengan que extirpar.
Como puedes ver la salud bucal es muy importante también durante la etapa del embarazo, tu dentista siempre vigilará por ti y te someterá sólo a tratamientos que no afecten el desarrollo de tu bebé.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Name and email are required