Síntomas y consecuencias de psoriasis


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Una de las enfermedades dermatológicas más comunes es la psoriasis, se estima que dicho padecimiento afecta a más de 125 millones de personas en el mundo. Este trastorno se caracteriza por acumular capas de piel, aunque es un proceso natural de las personas, éste suele ocurrir cada 28 días, sin embargo, en las personas que padecen la enfermedad ocurre entre cuatro y cinco días.

La principal característica de esta enfermedad es la presencia de placas rojas con escamas en la superficie que pueden ser fáciles o complicadas de desprender. Aunque se trata de un padecimiento genético existen factores que pueden hacer que sea detonada como pueden ser infecciones en las vías respiratorias o el uso de medicamentos que la pueden exacerbar.

Los principales síntomas de esta enfermedad son las lesiones que se generan en codos, rodillas, piernas, cuero cabelludo, espalda y cara, así como en las palmas de las manos y las plantas de los pies. Cuando la enfermedad está avanzad también puede ir acompañada de síntomas como fiebre y escalofríos.

Además de las afectaciones a la salud física de las personas, los pacientes enfrentan también problemas emocionales ya que suelen ser discriminados y humillados por sus lesiones. De acuerdo con algunos estudios se ha demostrado que el 75% de los pacientes no se siente atractivo, el 54% tiene depresión, el 31% vive con problemas económicos y el 8% tiene que trabajar desde casa.

Existen diferentes formas de tratar esta enfermedad, puede ser mediante el uso de esteroides o con tratamientos como la fototerapia. Lamentablemente ambos tratamientos tienen desventajas, el primero puede causar efectos secundarios que afectan la vida del paciente. Y la fototerapia para que sea efectiva tiene que tomarse varias sesiones.

Una de las opciones más novedosas son los medicamentos biológicos, los cuales no han demostrado que tengas muchos efectos secundarios por lo que son más seguros y efectivos. La manera en la que funcionan es que actúan sobre las células que se liberan para producir la psoriasis, y la aplicación es mediante inyecciones subcutáneas una vez al mes, en lugar de asistir a sesiones tres veces a la semana.

Entre las principales recomendaciones para que las personas que tienen este padecimiento puedan cuidar mejor su piel es que procuren tomar baños breves, no utilizar agua caliente, sino tibia, no hacer uso de estropajos o zacates, asegurarse de secar con mucho cuidado su piel sin hacer tallones y sobre todo mantener siempre la piel lubricada.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Name and email are required