Consecuencias de bajar rápido de peso


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Ahora que las fiestas decembrina han culmino quizá has notado que algunas prendas ya no quedan como antes, tal vez el pantalón ya no te cierra o estás a punto de dar el botonazo con esa camisa, por lo que has pensado en recurrir a medidas urgentes para recuperar tu figura. Esto no es nada malo, sin embargo, sí deberás tener cuidado en la manera en la que lo haces, ya que intentar perder peso de forma muy rápida puede tener graves consecuencias para tu salud.

A continuación te presentamos algunos de los principales daños que puede traer para tu cuerpo perder peso rápidamente.

Depresión: de acuerdo con algunos estudios médicos se ha demostrado que las personas que pierden peso muy rápido aumentan la posibilidad de estar deprimidos en un 78%, en comparación en aquellos que lo hacen de manera gradual.

Dolores estomacales: al bajar de peso rápidamente el cuerpo sufre de descompensaciones, y una de las consecuencias de ello es desarrollar cálculos biliares, los cuales son unas bolas que se forman en la vesícula biliar. De acuerdo con especialistas cuando se elimina la grasa de la dieta la vesícula no se contrae con frecuencia para poder eliminar la bilis, lo cual provoca la formación de piedras.

Deshidratación: una de las maneras más sencillas de perder mucho peso en poco tiempo es utilizando fármacos, esto puede poner en grave riesgo la salud de quien los consume ya que estos productos se basan en la pérdida de líquidos o deshidratación del cuerpo. También dietas hiperproteicas o en muy bajas calorías pueden tener esta consecuencia. Decidirse seguir alguno de estos métodos pondrá en riesgo también el sistema cardiovascular y renal. Además el cuerpo puede presentar problemas para regular la temperatura debido a que la tensión arterial baja porque la sangre tendrá una consistencia más espesa.

Lesiones físicas: otro de los métodos que las personas optan para bajar rápido de peso es realizando ejercicio pero en exceso. Hacer ejercicio es algo muy positivo para el cuerpo pero hacer en exceso no lo es, ya que si comienzas a bajar mucho de peso estarás experimentando la pérdida de músculo, el cual es que se encarga de proteger los huesos y articulaciones. Además debido a la falta de nutrientes los huesos pueden encontrarse más débiles y por lo tanto es más probable que sufras una lesión.

Si quieres recuperar tu figura hazlo con la ayuda de especialistas que cuidarán de tu salud y te ayudarán a lograr
tus objetivos.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Name and email are required