Alimentos ultraprocesados elevan posibilidad de padecer cáncer


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Recientemente se publicó en la revista médica The BMJ un estudio que aborda el tema de los alimentos procesados y el impacto que tienen en la salud de las personas, sobre todo en cuanto a la posibilidad de padecer cáncer por su consumo en exceso.
 
Sabemos que te preocupas por tu salud y la de tus seres queridos, es por ello que te hablaremos más sobre esta investigación para que puedas tomar mejores decisiones en cuanto a tu alimentación. Antes que nada es importante aclarar que no se trata de ser catastrófico y no volver a comer nunca ni una galleta, pero sí se trata de alimentarnos mejor para cuidar de nuestra salud.
 
La investigación descubrió que las personas que tenían un consumo mayor de alimentos ultraprocesados tenían un mayor riesgo de desarrollar cáncer. Actualmente la mayoría de los alimentos son procesados, pero están aquellos que son ultraprocesados y tienen más calorías, sodio y azúcares.
 
Las personas que viven con una dieta basada en este tipo de alimentos tienen problemas de salud como sobrepeso, obesidad, diabetes, problemas cardíacos y de circulación, así como diferentes tipos de cáncer.
 
Al realizar un análisis de las personas que participaron en el estudio, se descubrió que en un incremento del 10% en la proporción de alimentos ultraprocesados en la dieta se relacionó con un incremento considerables de más del 10% en el riesgo de desarrollar cáncer y en las mujeres especialmente el cáncer de mama.
Otro de los resultados relacionados es que las personas que consumen este tipo de comida también suelen fumar más y realizar una menor actividad física, por lo que elevan los factores de riesgo hacia su salud.
 
Los investigadores aseguraron que este estudio es un importante paso para conocer más detalles sobre el verdadero impacto que tienen los productos procesados en la salud. Sin embargo, la población no debe tomarlo con extremo pensando que el consumo de estos alimentos es sinónimo de padecer la enfermedad, ya que también intervienen otros factores que deben ser considerados.
 
La mejor manera de prevenir daños en la salud, incluido el cáncer, es tener una dieta balanceada donde se incluya el consumo de granos integrales, frutas, verdura y todos los alimentos con un alto contenido de valor nutricional.
El siguiente reto de los investigadores es realizar estudios más específicos que permitan entender cuál es el impacto real de cada ingrediente y con base en esa información poder emitir recomendaciones directas.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Name and email are required