Ser madre es como tener dos empleos de tiempo completo


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Es común que la sociedad no valore el trabajo que realizan las madres e incluso lleguen a subestimarlo y a juzgar a aquellas mujeres que sólo se dedican a la crianza de sus hijos y no tienen lo que ellos llaman un empleo formal. Recientemente se publicó un estudio que seguro dejará callado a más de uno y que demuestra que la crianza de los hijos equivale a tener dos trabajos y medio de jornada completa.
 
Este estudio se realizó en Estados Unidos, por lo que algunas rutinas podrían ser diferentes a países como México, donde las madres incluso tienen jornadas de trabajo más largas por los horarios en los que empiezan y terminan su rutina.

 
Dicho estudio demostró que las mamás se levantan a las 6 de la mañana y no detienen su jornada hasta las 9 de la noche aproximadamente, los cual equivaldría a un turno de 15 horas por 7 días a la semana.

 
También se encontró que sólo tienen entre una y dos horas al día para descansar, sin contar las jornadas extras que implica cubrir si alguno de los hijos se enferma o sufre algún accidente y requiere cuidados extra.

 
En la investigación se cuestionó a las mujeres sobre cómo lograban sobrellevar su día a día, y hubo actividades muy variadas. Algunas comentaron que se valían de las nuevas tecnologías para entretener a sus hijos como los juguetes electrónicos, las plataformas de películas e incluso los celulares y los iPads. Para otras la clave estaba en esos pequeños gustos como un café, una breve siesta o hasta una copa de vino.

 
Al cuestionarlas sobre la opinión que tenían las personas sobre tu trabajo, todas coincidieron en que no era valorado y ni siquiera era considerado un empleo, incluso se cree que es algo muy sencillo que puede ejecutar cualquier persona.

 
A pesar de que poco a poco los hombres comienzan a tener un papel más sobresaliente ayudando en las tareas del hogar, culturalmente aún se cree que la crianza de los hijos es obligación de las mujeres.

 
Ahora puedes imaginar el estrés en el que viven las mujeres al cuidar a sus hijos, y aunque la crianza es una de las acciones más reconfortantes donde vivirás grandes experiencias, sin duda, no es una tarea fácil, así que antes de juzgar valora el trabajo diario que realizan las madres.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Name and email are required