Alexis Nickin: Telemedicina aliada contra el cáncer de mama


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Octubre es el Mes de la Sensibilización sobre el cáncer de mama a nivel internacional, durante estos días seguramente te habrás percatado que en muchos medios de comunicación y empresas se habla sobre la importancia de la detección y un moño de color rosa acompaña los mensajes que se emiten sobre el tema.

Y es que la prevención es clave para la detección temprana de este padecimiento, y por lo tanto para su cura. El cáncer de mama es uno de los cánceres que más aumento de casos ha tenido en los últimos años y ha cobrado la vida muchas mujeres quienes fueron diagnosticadas en etapas tardías y no lograron librar la batalla contra esta enfermedad.

Como parte de las acciones preventivas para el cáncer de mama es importante realizarse estudios médicos periódicos que permitan evaluar la condición de salud de la mujer para vigilar que todo esté en orden.

Lamentablemente para muchas mujeres tener acceso a los sistemas de salud de manera regular no es una opción y cuando acuden al médico es demasiado tarde. Es por ello que Alexis Nickin Gaxiola, impulsor del uso de la tecnología en los sistemas de salud, ha propuesto utilizar la Telemedicina como aliada para prevenir el cáncer de mama.

La Telemedicina es la atención médica a distancia haciendo uso de las herramientas tecnológicas para llevar un control, monitoreo y tratamiento de enfermedades.

De acuerdo con Alexis Nickin Gaxiola, director de Hova Healt, la Telemedicina ha demostrado ser una gran herramienta en el diagnostico y tratamiento de enfermedades crónico-degenerativas, por lo que jugaría un papel muy importante en la detección del cáncer de mama.

La detección temprana del cáncer consiste en diagnosticar la enfermedad antes de que se presenten síntomas, para hacerlo se utilizan estudios como la mamografía digital la cual puede detectar el crecimiento anormal de células incluso antes de que la paciente tenga molestias.

Cuando el cáncer de mama es detectado a tiempo y aún es pequeño y no se ha extendido a otra parte del cuerpo el tratamiento es altamente exitoso y después de un periodo la mujer podría quedar libre de cáncer, lo cual es más difícil que ocurre si el cáncer se detecta en etapas tardías.

Con la Telemedicina las mujeres tendrían acceso a servicios de salud con mayor regularidad, sin importar que vivan en zonas lejanas, de esta manera podrían realizarse estudios con regularidad y detectar a tiempo cualquier irregularidad.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Name and email are required