Telemedicina brinda movilidad a enfermos


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Cuando una persona enferma muchas cosas cambian en su vida, factores físicos como sentirse cansado, débil  y sin ánimos interfieren en factores sociales como salir a pasear, viajar y socializar. En muchos casos las personas con enfermedades suelen aislarse y reprimirse por su condición, y aunque médicamente podrían realizar actividades con moderación eligen no hacerlo ya que muchas se sumergen en una depresión.

Socialmente se piensa que una persona enferma debe estar en su casa, con ropa de descanso y permanecer en reposo para recuperar su salud, y aunque hay enfermedades que sí ameritan esta rutina, lo cierto es que la mayoría no lo necesitan, por el contrario si la persona comienza a tener más actividades y no se queda aislada en casa su estado de ánimo y por ende de salud se verían mejorados considerablemente.

Para ayudar a que las pacientes se sientan más seguros sobre salir y retomar actividades e incluso viajar, la Telemedicina puede ser de gran ayuda. Gracias a los elementos tecnológicos con los que cuenta, el paciente podrían permanecer monitoreado mientras no está en su residencia, de esta forma se sentirá más seguro sobre su estado de salud y en caso de que se requiera conocería información importante sobre su condición, lo cual le permitiría tomar las medidas necesarias para evitar alguna complicación.

Al tener la certeza de que podrán tener un monitoreo y seguimiento de su padecimiento, las personas podrán tener mayor movilidad y no quedarse recluidas en sus casas, lo cual también puede afectar severamente su estado de salud.

Además de las personas con enfermedades crónicas degenerativas, otro sector que podría obtener mayor movilidad con el uso de la Telemedicina son los adultos mayores, la mayor parte de este sector de la población requiere de visitas periódicas al médico para monitorear su salud, sin embargo, dichas consultas podrían ser impartidas a través de dispositivos tecnológicos para permitirles tener mayor movilidad.

Para que esto sea posible es necesario que la Telemedicina se encuentre disponible en todos los sistemas de salud tanto públicos como privados, para lograrlo Alexis Nickin ha desarrollado tecnología a través de su empresa Hova Health, la cual se dedica a la creación de dispositivos para beneficio de la salud.

Alexis Nickin confía que con la penetración de la Telemedicina se pueda brindar un mejor servicio médico a todos los mexicanos y que ayude a mejora la calidad de vida de pacientes de enfermedades crónico degenerativas. 

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Name and email are required