Tipos de cirugía para perder peso


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Hoy en día tener un cuerpo sano es una obligación con nosotros mismos, existen varios procesos para tener un cuerpo estético y saludable, pero es necesario estar bien informado sobre en qué consisten las cirugías.
Hay dos tipos de cirugías, las cirugías curativas y las estéticas.

Las cirugías curativas son aquellas que los profesionales de la salud recomiendan hacer debido a que el paciente presenta alguna enfermedad y ésta puede llegar a tener alguna alteración en su salud.

Las cirugías estéticas son aquellas que el paciente quiere modificar una parte de su cuerpo para tener una mejor apariencia.

Ambas cirugías se pueden usar para un mismo fin pero con un origen diferente. En esta ocasión conoceremos un ejemplo de cada una de
estas operaciones para perder peso.

El globo gástrico, aunque no es una cirugía como tal, si tiene la finalidad de ayudar en la salud de las personas que padecen obesidad. Este método consiste en introducir una cápsula al cuerpo, cuando llega al estómago y se acomoda, por medio de un catéter los médicos lo van inflando. Después de estar listo, el catéter se retira por la boca.

Se comprobó en pacientes que tuvieron el globo por 4 semanas, habían perdido entre 8 y 12 kilos aproximadamente. Esta es una gran noticia para las personas que sufren algún tipo de sobrepeso ya que para poder ser operados tienen un alto riesgo en su salud cuando les inyectan anestesia.

Una desventaja es que a pesar que ayuda a perder peso rápidamente, no es la solución a largo plazo, si los hábitos alimenticios de las personas no cambian drásticamente podrían caer en lo mismo y tener que ser operados.

Ahora vamos a una cirugía de tipo estético, la cirugía abdominoplastia, esta operación consiste en remover el exceso de tejido abdominal y reforzar la musculatura de esa zona, si es que estos músculos están muy flácidos.

Si tomas las instrucciones adecuadas esta operación te puede durar para toda la vida, además los músculos se verán bien porque se eliminó la piel sobrante.

Una gran desventaja es que existen varios tipos de cicatrices, dependiendo de cuanta grasa se removió es el tamaño de la cicatriz. Otra instrucción que mandan los médicos es que los pacientes no carguen nada mayor a 4,5 kilos en las primeras semanas.

Antes de someterte a cualquier cirugía ya sea estética o por salud te recomendamos que analices muy bien la información con varios especialistas, que aclares todas tus dudas y que te asesoren bien sobre qué es lo que necesitas.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Name and email are required