Cervicoplastia: aliada en el rejuvenecimiento del rostro


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Booking.com

El paso de los años no perdona y, aun teniendo una vida saludable, con una dieta balanceada y ejercicio, existen partes del cuerpo que son difíciles de mantener en óptimas condiciones. Una de ellas es el cuello.

¿Por qué sale papada?

Aunque suele asociarse al exceso de tejido adiposo acumulado en el cuello a causa de una dieta rica en grasa, este no es el único motivo por el cual se desarrolña la papada, puesto que también se presenta en personas delgadas.

Así, el factor en sí por el que sucede es que, ya sea por sobrepeso u otras causas, el tejido de esa zona del cuello y el músculo platisma pierden tono y elasticidad. Las razones más usuales por las que pasa esto son:

  • Aumento y pérdida de peso abruptas.
  • Consumo excesivo de tabaco.
  • Factores genéticos que no permiten que la piel tenga el colágeno suficiente (sobre todo en partes en donde es más delgada).

De lo anterior se deduce que, dependiendo del origen de esta afección que, de cierta manera, desdibuja el rostro y lo hace lucir como el de una persona mayor, deben aplicarse los tratamientos indicados a cada contexto, pudiendo ser desde cremas y ejercicios hasta una cirugía de papada.

¿Qué es la cirugía de papada?

Se trata de un procedimiento quirúrgico también denominado cervicoplastia, el cual consiste en retirar el exceso de tejido adiposo de la región que se encuentra debajo del maxilar y, además, seccionar la piel de esta zona para quitar sobrantes y tensar sólo la suficiente, logrando dar al cuello una apariencia sana, tersa y joven.

Aunado a ello, la operación se lleva a acabo con instrumental muy fino para hacer piquetes e incisiones que apenas si dejan cicatriz una vez que ha pasado el proceso de recuperación, momento en el que serán básicamente imperceptibles incluso acercando demasiado la vista.

En ocasiones, este tratamiento suele combinarse con otros para lograr una armonía total en la estética facial. Algunos de los más populares son la mentoplastia, la rinoplastia, la ritidectomía (estiramiento de la piel del rostro), la cirugía de pómulos, entre otros, esto según las proyecciones que el especialista pueda recomendar en cada caso.

Cabe mencionar que es de vital importancia acudir con un cirujano plástico experto en estética facial, puesto que es una parte del cuerpo en donde resultados negativos serían muy difíciles de tapar y reparar. No te bases nunca por el precio y pide al médico que te muestre testimonios de trabajos anteriores.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Name and email are required