Rutina de cuidado facial 30 y más paso por paso


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Cercana, en su plenitud o pasada la treintena, uno de los mejores regalos que una mujer puede darse es una rutina completa de cuidado facial apoyada por una gran dosis de disciplina, hábitos saludables y una buena selección cosmética. Se dice fácil, pero esta decisión implica dinero, dedicación, compromiso y estar dispuesta a encabezar una misma su lista de prioridades.

El costo es elevado en todos los sentidos, pero las recompensas son proporcionales: dado que una buena apariencia siempre estará ligada a la salud, las mujeres que cuidan de sí mismas no solo consiguen lucir más bellas, también entienden mejor el funcionamiento y necesidades de su cuerpo.

Lo primero que hay que aprender para llevar a cabo con éxito una rutina de belleza es a identificar las materias primas para cosméticos que mejor responden a los problemas específicos de la piel, o bien, las que ofrecen alternativas para prevenir o producir ciertos efectos estéticos.

Si te cuentas entre las que ya decidimos que “Si es belleza no es dispendio ni será demasiado esfuerzo”, aquí te decimos cómo iniciar una rutina acorde con tus necesidades.

Limpieza de día:

Deberás tener un jabón especial para tu tipo de piel: neutro, si es normal; de rosa mosqueta si tiende a resecarse, presenta manchas por el sol o cicatrices y de azufre, si tu cutis es graso. Al ser elaborados con ingredientes naturales y desprender fragancias suaves, no suelen producir interacciones con la composición o aromas de otros productos, por lo que constituyen una excelente base para cualquier rutina. Además, se consiguen fácilmente en cualquier tienda naturista.

Si tu piel es grasa, puedes aplicar como siguiente paso un gel o mascarilla de carbón activado, que ayuda a retirar impurezas y prevenir el aspecto de piel aceitosa. Por otro lado, si lidias con brotes de acné hormonal o crónico, puedes optar por un tratamiento a base de ácido salicílico bajo supervisión de tu dermatólogo.

En seguida, para disimular las bolsas y ojeras, utiliza un gel o crema de contorno de ojos. Estos productos, aplicados en frío, generan un efecto desinflamante que devuelve al rostro una apariencia de descanso, frescura y juventud.

Nutrición:

Un serum elaborado a base de colágeno, la proteína que conserva la elasticidad de la piel, será un excelente aliado a partir de la etapa en que comiences a notar las líneas de expresión en tu rostro. También ayudará a que tu piel luzca más lozana al momento de aplicar el maquillaje.

Adicionalmente, conviene tomar suplementos alimenticios que apoyen tu plan de cuidado facial desde la nutrición. Lo recomendable es optar por uno que contenga biotina, queratina y resveratrol, componentes que, en conjunto, aportan elasticidad a la piel, favorecen su regeneración, retrasan el surgimiento de arrugas y contribuyen al crecimiento de cabello y uñas más fuertes.

Otra buena opción son los suplementos que incluyen astaxantina, una sustancia considerada entre los antioxidantes más poderosos. Entre sus beneficios destacan la protección contra los radicales libres, además reduce las arrugas, equilibra la humedad de la piel, previene la caída de cabello y la coloración amarilla de los dientes.

Protección solar:

Antes de comenzar a maquillarte o de salir de casa es indispensable que utilices una crema con factor de protección solar 50. Además de hidratar la piel y prevenir la aparición de manchas, ayudará a que tu base de maquillaje no tome una consistencia arenosa una vez que la hayas aplicado.

Limpieza nocturna:

Sin importar qué tan cansada estés al término del día, siempre deberás desmaquillarte. Para ello, puedes elegir entre productos como agua micelar o toallas húmedas. Posteriormente lavar tu rostro con el jabón indicado y aplicar contorno de ojos y una crema hidratante.

Cuidados periódicos:

Dependiendo de las necesidades de tu piel, mensualmente o por trimestre es muy recomendable que te realices una limpieza facial profesional que incluya una mascarilla de ácido hialurónico, reconocida por ser uno de los mejores activos antienvejecimiento. Finalmente, no debes olvidar lavar cada semana tus brochas de maquillaje.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Name and email are required