¿Todo listo para tu cirugía?… aquí te decimos qué preparativos puedes estar olvidando


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Por fin lo decidiste y estás a punto de dar el gran paso de entrar en el quirófano: bien sea para una cirugía de aumento o reconstrucción de seno, para una lipoescultura o uno de esos procesos simultáneos en los que el cambio de imagen es profundo y radical.



Booking.com

Hasta aquí todo marcha bien: acudiste a la consulta de valoración con tu especialista y fijaron una expectativa que te entusiasma; lo hablaste con amigos y familiares y al igual que tú están encantados con la idea.

Finalmente, te hiciste de algunas prendas para lucir tu nueva apariencia una vez que el periodo de reposo haya terminado. Sin embargo, con todos estos preparativos es fácil olvidar otros que quizá no sean tan emocionantes, pero que serán muy necesarios al término de la operación y, básicamente, todos tienen que ver con dejar resueltos varios asuntos cotidianos para que puedas tener una recuperación más tranquila y confortable.

A continuación te dejamos algunos consejos para que, llegada la fecha, únicamente te dediques a atender tu proceso, especialmente si vives sola:

  1. Paga las cuentas: para que no tengas que exponerte a salir, o te sorprendan las fechas de pago de la renta, las tarjetas y servicios, junto con los pagos de honorarios médicos o por concepto de hospitalización, lo mejor es que ordenes tus finanzas en función de tener cubierto lo necesario antes de ir al hospital.
  • Encárgate del aseo y la decoración doméstica: ningún ambiente es más propicio para la recuperación que uno higiénico y ordenado. De esta manera, cuando regreses del hospital sentirás que tu casa te recibe y puede que incluso la encuentres más acogedora. Toma en cuenta que durante el periodo post operatorio no podrás hacer por tu cuenta estas actividades de rutina.
  • Haz la compra del súper: aunque te parezca que estás comprando demás, lo ideal antes de someterse a cualquier procedimiento que implique un ingreso hospitalario es tener provisiones suficientes en casa, tanto en lo que se refiere a artículos para la despensa como de higiene personal.
  • Define quién se hará cargo de tu mascota: ya sea que contrates un servicio de guardería por unos cuantos días, o que decidas encargar a tu mascota con un amigo o familiar, lo aconsejable es que lo tengas previsto para que no se convierta en un motivo de estrés poco antes de la cirugía.
  • Asegúrate de tener cerca los medicamentos y artículos que necesitarás para hacer frente a cualquier malestar. También ten a la mano tu teléfono celular en caso de necesitar ayuda y muchos buenos libros para disfrutar mientras te recuperas.
  • No podrás manejar, así que pide ayuda paratrasladarte del hospital a tu casa y viceversa.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Name and email are required