Aceite ylang ylang: una esencia con múltiples beneficios


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Con una aroma dulce, suave y único, el aceite ylang ylang ha sido desde hace varios años el ingrediente secreto del famoso Chanel Nº 5 y de otras exclusivas fragancias de marcas tan prestigiosas como Nina Ricci, Yves Saint Laurent y Guerlain.

No obstante, ésta no es la única propiedad de este componente cosmético, ya que también es muy útil para el cuidado de la piel gracias a su acción astringente y regeneradora que procura una apariencia tersa y limpia del cutis, lo que lo hace ideal como tratamiento contra el acné y para eliminar manchas en la epidermis.

Proveniente del sudeste asiático, este rey de los aceites esenciales se extrae de una flor de un árbol del mismo nombre que desde hace más de dos siglos ha sido cultivado para abastecer a la industria cosmética, esto con una producción muy discreta que hace del ylang ylang un producto realmente especial.

Afortunadamente, ahora podemos disponer de esta esencia en bruto para poder fabricar nuestros propios productos cosméticos y de higiene personal, dándoles una nota de distinción que encantará a más de una de tus amigas.

Así, ya sea que lo agregues en alguna de tus recetas para hacer jabón, crema o champú, o lo utilices directamente en estado natural, el aceite de ylang ylang te ofrece varios beneficios que sin duda notarás rápidamente tras unos pocos días de uso e incluso algunos de forma inmediata. Algunas de sus bondades más destacadas son:

  • Aroma relajante que reduce el estrés y la ansiedad, lo que lo hace ideal para sesiones de aromaterapia.
  • Aunado al punto anterior, su fragancia estimula los sentidos, por lo que puede ser útil como afrodisiaco.
  • Mejora la circulación y regula el ritmo de pulsaciones cardiacas.
  • Su acción descongestionante favorece la respiración y procura un mejor reposo al ir a dormir.
  • Mantiene la piel sana y limpia gracias a sus virtudes regeneradoras, antisépticas y para el control de exceso de grasa, además de que actúa contra las líneas de expresión, arrugas e imperfecciones.
  • Aplicado a otras partes del cuerpo además del rostro, previene la aparición de estrías.
  • Nutre el cabello previniendo que se reseque y se torne quebradizo, además de que estimula su crecimiento.
  • Al igual que en la piel, controla el exceso de grasa del cuero cabelludo y ayuda a que no se forme caspa gracias a su acción limpiadora.

Ahora que ya sabes las propiedades de este aceite tan especial, no lo pienses más y acude a tu tienda de químicos más cercana para empezar a disfrutar de todos sus beneficios.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Name and email are required