¿Tienes gastos médicos? Conoce las opciones de financiamiento


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Hoy en día, la salud es uno de los mayores privilegios en todo el mundo, y México no es la excepción; con el incremento de profesionales trabajando por cuenta propia como freelancers, la pregunta “¿Qué pasa si me enfermo?” ronda por la cabeza de las emprendedoras y profesionales freelance, que no cuentan con seguridad social.

Si en este momento te encuentras enferma, tienes miedo de contraer alguna complicación a causa de un padecimiento crónico o buscas una alternativa para financiar una cirugía estética, entre otros posibles escenarios, aquí encontrarás algunas opciones para pagar tus tratamientos.

  • Préstamos. Los préstamos para gastos médicos en México son una gran alternativa no solo para solventar los pagos de análisis clínicos, consultas u hospitalizaciones a causa de un accidente o enfermedad, también incluyen otros escenarios como las intervenciones estéticas, odontológicas u oftalmológicas, que si bien no constituyen emergencias, sí son necesarias para la salud emocional y psicológica de las personas. La gran ventaja de los préstamos de salud es que puedes pedir de 4 mil a 500 mil pesos, lo que te permitirá solventar los gastos de forma prácticamente inmediata y con opciones de financiamiento que van de 6 a 36 meses.
  • Seguro de gastos médicos mayores. Las mujeres jóvenes, sin enfermedades crónicas y con buena salud general son las candidatas ideales para un seguro de gastos médicos, porque pagarán tarifas más bajas y podrán ir generando antigüedad para tener mejores beneficios. Eso sí, asesórate con un buen bróker de seguros para elegir la póliza que te brinde todos los beneficios que necesitas, ya que algunas ponen restricciones en temas como las cirugías estéticas o los tratamientos de fertilidad. Asimismo, algunos de estos seguros cuentan con la opción de pagar los gastos funerarios, que suelen llegar de forma inesperada para muchas familias.
  • Solicitar la incorporación voluntaria al IMSS. Esta es una opción que te permitirá afrontar tus gastos, los de tu familia e incluso los de tus empleados, en caso de que los tengas. Ya sea que brindes tus servicios de forma independiente, que tengas un negocio con trabajadores o que pertenezcas al sector de informales, es una opción para afrontar los gastos por enfermedades, hospitalizaciones, consultas, entre otros gastos derivados. La cuota es anual y debe realizarse de forma anticipada.

Te recomendamos que analices tu mejor opción con base en tus ingresos, ahorros y necesidades para que obtengas los resultados satisfactorios que mereces.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Name and email are required