Ventajas de abortar con pastillas


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Seamos sinceras, cuando hablamos del aborto en Méxicomuchas personas aún piensan que es un tema de descuido, de diversión, como si interrumpir el embarazo fuera un verbo asociado con las ganas de hacer algo, tipo “no tengo nada que hacer hoy, voy a abortar”. Sin embargo, se trata de una decisión difícil de tomar, cuya resolución puede cambiar para siempre la vida de la mujer.

Una vez que se ha tomado la decisión de interrumpir el embarazo, sigue la duda sobre qué método es efectivo, seguro, legal y, por qué no, económico. Ante esto, las pastillas abortivas son la mejor opción para muchas mujeres, especialmente las que se encuentran en provincia y no pueden acudir a la Ciudad de México o a Oaxaca, las dos entidades donde el aborto es legal bajo cualquier causal.

Si has optado por este método, debes saber que tiene ventajas por encima de otros y hoy te las voy a contar:

  • Seguro: antes que nada, se trata de un método recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que se ha utilizado desde hace varias décadas para la interrupción del embarazo, tratamiento de hemorragias a causa de abortos involuntarios e incluso para inducir las contracciones en la etapa del parto.
  • Económico: las pastillas para la interrupción del embarazo son relativamente fáciles de conseguir, y su costo es considerablemente menor al de una cirugía. Si bien el fármaco se puede combinar, sigue siendo más barato que un procedimiento quirúrgico.
  • Legal: en México, el aborto con pastillas es legal hasta las doce semanas de gestación, por lo que debes realizarte los análisis clínicos y ultrasonidos para asegurarte de que cumples con los requisitos para ser candidata a un procedimiento seguro.
  • Desde casa: con la asesoría del médico puedes utilizar las pastillas desde casa, aunque se recomienda mantenerte en contacto con el especialista, así como tener a una persona que te vigile y pueda llevarte con el doctor en caso de que te sientas mal o tengas alguna complicación. El riesgo de complicaciones es muy bajo y éstas se presentan cuando no se utiliza la dosis correcta o se trata de un embarazo de más de 12 semanas o de tipo ectópico.
  • Discreción: si te preocupa que alguien se entere de que estás embarazada y optaste por una interrupción, las pastillas son la mejor alternativa, ya que sus efectos son similares a los de la menstruación, no tendrás que pasar por el quirófano ni tener días de reposo total. Eso sí, te recomiendo elegir bien el día en que te harás el procedimiento para que no interfiera con alguna actividad como ir a nadar.

Ante todo, recuerda que no estás sola y que la decisión de interrumpir tu embarazo se encuentra en tus manos.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Name and email are required