¿Pies secos y agrietados? Fabrica tu propia crema


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Las mujeres deseamos vernos bien en todo momento, por eso nos esmeramos para elegir nuestra ropa, maquillaje, peinado y zapatos que conformen los outfits de cada día; pero, antes de la ropa, el cuidado de la piel es esencial para vernos bien por dentro y por fuera. En el caso de la piel, necesitamos cremas humectantes para cada zona del cuerpo, especialmente de aquellas que tienden a resecarse y agrietarse, como los pies.

Nuestros pies nos ponen en movimiento durante el día, exponiéndose a todo tipo de agentes contaminantes, especialmente cuando usamos zapatos abiertos y altos, por ello no es de extrañar que la piel se torne reseca, gruesa y que incluso aparezcan callosidades que, además de una apariencia poco estética, pueden causar molestias.

Por suerte, existen ingredientes de origen natural que pueden utilizarse para tratar los pies secos y agrietados, y hoy te contaremos cómo utilizarlos al fabricar tu propia crema.

  • Crema de plátano con limón. El limón es un astringente y antibacteriano natural, que protege la piel ante hongos e infecciones; por su parte, el plátano tiene vitaminas y antioxidantes que ayudarán a eliminar los agentes nocivos que dañan la piel de nuestros pies. Tritura un plátano maduro hasta obtener un puré y añádele el jugo de medio limón; extiende la crema sobre tus talones y déjala actuar por media hora, posteriormente enjuaga con agua tibia y repite la receta 3 veces por semana.
  • Crema de manteca de cacao. La manteca de cacao es un poderoso hidratante, ideal para acabar con la piel seca, por ello es uno de los ingredientes y fragancias para cremas más utilizados. Para elaborar tu crema necesitas 100 gramos de manteca de cacao, una cucharada de aceite de almendras o de coco y una cucharadita de aceite esencial de árbol de té. Calienta la manteca a baño maría y, una vez derretida, incorpora los aceites esenciales; viértela en un recipiente y espera a que se enfríe, te quedará una crema sólida, ultrahidratante y que no necesitas enjuagar. Además de pies resecos, esta crema es recomendable para prevenir las estrías durante el embarazo.
  • Sábila y aceite de coco. La sábila es un compuesto hidratante, rico en nutrientes y cualidades reparadoras, mientras que el aceite de coco cuenta con propiedades antibacterianas, además de ser un humectante natural. Extrae media taza del gel de tu planta de sábila y mézclalo con dos cucharadas de aceite de coco (líquido). Aplícate la crema después de bañarte, o sumerge tus pies en agua tibia por 15 minutos, sécalos bien y aplícate el producto antes de dormir.

Por último, recuerda usar una lima para eliminar la piel muerta, bañarte todos los días, utilizar calzado de fibras naturales, en vez de plástico, cambiar tus calcetines a diario y mantener una higiene adecuada.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Name and email are required