Se me están cayendo las cejas, ¿Qué hago?


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Además de brindar una apariencia equilibrada al rostro, las cejas complementan la función de los párpados al proteger los ojos de la radiación del sol, el polvo y partículas que puedan dañar la superficie ocular. Las cejas también son indispensables para el lenguaje corporal, ya que expresan emociones como sorpresa, enojo, duda o alegría, por lo que mantenerlas en buen estado es muy importante.

¿Por qué se me caen las cejas?

Existen muchas causas de la pérdida de pelo en las cejas, las más frecuentes son:

  • El paso del tiempo, que provoca la pérdida de densidad del cabello en general
  • Alopecia areata, enfermedad autoinmune que afecta al folículo piloso, provocando la caída de cabello y que suele acompañar a otros padecimientos autoinmunes como el hipotiroidismo.
  • Alopecia frontal fibrosante, padecimiento que afecta a la primera línea del cuero cabelludo, produciendo las llamadas “entradas” en la frente y patillas. Este padecimiento es frecuente en las mujeres después de la menopausia, pero puede producirse en ambos sexos a cualquier edad.
  • Arrancamiento. La moda de depilar las cejas hasta dejar una delgada línea conlleva un alto precio a pagar, pues con el tiempo pueden dejar de crecer folículos nuevos.

Ante la pérdida de cejas, lo primero es acudir a consulta con un dermatólogo o a una clínica capilar para que se evalúe el caso y se brinde el tratamiento adecuado. Es importante destacar que existen muchos tipos de alopecia, padecimientos o incluso medicamentos que pueden provocar la pérdida de cabello en general.

Tratamientos

  • Medicamentos. Existe todo un arsenal terapéutico para tratar la alopecia, dentro de los que encontramos al minoxidil, prostanoides, corticoides, antiinflamatorios o inmunomoduladores tópicos o infiltrados. El uso de fármacos debe ser prescrito por el especialista, dependiendo de las condiciones de salud y las causas de la alopecia; no debes automedicarte.
  • Tatuaje y microblading. Son técnicas de pigmentación para las cejas con maquillaje permanente o semipermantente, que imitan la forma y color de las cejas originales, o puede hacerse un nuevo diseño con base en la forma de la cara. Pueden utilizarse solos o como complemento del medicamento para rellenar las zonas donde no se recuperó el pelo, o para dar mayor densidad a cejas poco pobladas.
  • Injerto de cejas. Es la técnica quirúrgica y la más efectiva puesto que es una solución permanente; se realiza con tejido autólogo, es decir, del propio paciente. Se extraen unidades foliculares sanas de la nuca para trasplantarlas en las cejas sobre un diseño a modo de plantilla.

Como puedes ver, la pérdida de cejas tiene solución; ponte en manos de un especialista y recupera la apariencia de tu rostro con el tratamiento más adecuado a tu caso.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Name and email are required