Cirugía bariátrica: cuando las dietas no funcionan


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

La obesidad es un padecimiento que conlleva muchas repercusiones físicas más allá de la apariencia física, puesto que pone en riesgo la salud al hacer propensas a las personas a padecer enfermedades como la diabetes, hipertensión, colesterol alto, entre otras. En medio de la desesperación, muchas personas recurren a dietas extremas, altamente restrictivas y que pueden crear un desbalance nutricional.

Muchas personas logran perder algo de peso al hacer cambios drásticos en su alimentación, al llevar las dietas de moda o consumir pastillas “milagrosas”; sin embargo, cuando esto se realiza sin el seguimiento profesional de un nutriólogo o bariatra, el efecto rebote se presenta en pocos meses. Además, en algunos casos la mayor parte del peso perdido son líquidos debido al consumo de diuréticos, o bien, masa muscular en vez de grasa.

En la actualidad, la cirugía bariatrica en tijuana es una opción viable y eficaz para perder peso ante condiciones en las que no se consigue la meta a través de soluciones nutricionales y ejercicio físico, por lo que se recomienda para mejorar las condiciones de salud relacionadas con la obesidad y la calidad de vida.

A largo plazo, mantener una alimentación alta en calorías, llevar un estilo de vida sedentario, factores ambientales y un componente hereditario conducirá a la obesidad, por lo que los tratamientos no pueden centrarse únicamente en las dietas restrictivas. Los rápidos ritmos de vida actuales han provocado que cada vez las personas busquen comidas fácilmente disponibles, empacadas y listas para consumir, pero tristemente estas también tienen un muy bajo índice nutricional y son demasiado altas en calorías.

La manga gastrica en tijuana  es una de las cirugías bariátricas más recomendadas por los cirujanos para tratar la obesidad, especialmente para personas que necesitan perder mucho peso de forma segura, rápida y efectiva como consecuencia de una situación delicada de salud.

Durante la intervención, los expertos extraen parte del estómago y construyen un tubo estrecho con forma de manga, que es más pequeño que el original, de modo que los pacientes tendrán una menor capacidad para asimilar muchas calorías, por lo que se sienten satisfechos rápidamente y con porciones más sanas.

Para que se acostumbren a tener un estómago más pequeño, los pacientes de las cirugías bariátricas requieren una dieta especial o un plan de alimentación basado en las necesidades específicas de cada persona, empezando por un periodo de líquidos y papillas, hasta evolucionar a una rutina de comidas que incluya alimentos sólidos, excluyendo la bollería industrial, azúcares y chatarra por su escaso aporte nutricional.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Name and email are required