Cuidados tras una extracción dental


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Uno de los procedimientos más temidos y dolorosos es la extracción dental en Tijuana, ya sea como consecuencia de una infección imposible de tratar, dientes rotos, por falta de espacio suficiente para una correcta alineación dental, o tras un accidente. Para que la recuperación se dé sin ningún problema, es necesario tener cuidados que los prevengan y hoy te los contaremos.

  • Mantén la gasa el tiempo recomendado. Tras la extracción el dentista te dejará una gasa estéril en la zona de la extracción, que hará presión sobre la sutura para que el sangrado no sea excesivo mientras llega el punto de coagulación. Este proceso dura alrededor de 30 minutos, por lo que debes mantener la gasa y hacer presión, procurando no hablar mucho para que no se caiga.
  • Compresas frías. Tras la intervención tu rostro estará inflamado y dolorido, por lo que colocar compresas frías, o un poco de hielo envuelto en una toalla, te ayudará a sentir alivio y a que la hinchazón vaya disminuyendo.
  • Toma todos tus medicamentos. Además de analgésicos, el dentista probablemente te prescriba antibióticos, que debes consumir de forma puntual para que no ingresen bacterias a tu organismo.
  • Mantente en reposo. Evita las actividades físicas y movimientos bruscos, que además de causarte dolor, pueden intervenir con la recuperación y puede propiciar alguna complicación.
  • Mantén una buena higiene. Los primeros días no podrás escupir, ni hacer gárgaras ya que podrías volver a abrir la herida, pero eso no significa que debas descuidar tu higiene. Lava tus dientes después de cada comida con un cepillo suave y, de preferencia, que sea nuevo para prevenir infecciones.
  • Dieta blanda. Durante unos cinco días tendrás que consumir alimentos líquidos y fríos, evitando cosas calientes, picante, irritantes y comida chatarra o de la calle.
  • Cero cigarro. Al menos una semana después de tu intervención tendrás que abstenerte del cigarro, pues el humo además de retrasar el proceso natural de curación, podría traerte una infección.
  • Visita de seguimiento. Acude a tu cita para que el dentista compruebe que la recuperación es exitosa y te permita volver a consumir tus alimentos favoritos. En caso de que tengas fiebre, la inflamación no ceda, la herida sangre o no termine de cicatrizar, ponte en contacto con el dentista de inmediato.

 Tras la extracción no dejes de estar en contacto con el dentista para continuar con tu tratamiento, ya sea de implantes dentales, coronas o resinas dentales en Tijuana, para mantener la salud y belleza de tu sonrisa.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Name and email are required