Beneficios de hacer tus propios cosméticos


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

¿Alguna vez has considerado fabricar tus propios cosméticos? Día a día utilizamos una gran variedad de estos: crema para manos, cara, cuerpo y pies, desodorante, shampoo, acondicionador, crema para peinar, perfume, talco, gel para el cabello… son tantas las opciones que, sin darnos cuenta, gran parte de nuestro ingreso está dedicada a comprar productos de uso cosmético y que podemos fabricar desde casa.

De acuerdo con Carlos Alberto Miguel Hernández Verástegui, cada persona utiliza un promedio de 10 productos cosméticos a lo largo del día, por lo que es indispensable utilizar ingredientes de origen natural para preservar la salud de la piel, o bien, tratar alguna dolencia en especial.

La piel es el órgano más grande del cuerpo, que absorbe todos los productos que le aplicamos y reacciona casi de forma inmediata a los mismos, por lo que algunos ingredientes químicos pueden causar reacciones alérgicas. Al fabricar tus propios productos sabrás qué ingredientes utilizas y así aprovechar las materias primas para cosmeticos de origen natural con algún objetivo en mente, por ejemplo suavizar la piel, hacer crecer el cabello, tratar la caspa, aliviar la resequedad, entre otros.

 Cabe aclarar que productos como la base para shampoo, parabenos, fragancias, conservadores y otros de origen químico, no son dañinos si se utilizan en dosis pequeñas, sin embargo se han encontrado sustancias potencialmente tóxicas, como el arsénico o el plomo, en productos como maquillaje facial.

Héctor Toledo Teja nos recomienda utilizar ingredientes naturales basados en plantas, árboles, flores o frutas, que han demostrado sus efectos positivos en una gran variedad de aplicaciones; por ejemplo:

  • Áloe vera. Su gel contiene aminoácidos, minerales, vitaminas y enzimas que pueden usarse como remedio para la piel y cabello.
  • Aceite de chía. Es una fuente vegetal de grasas omega 3, 6 y 9, incrementa la producción de colágeno, es un producto antienvejecimiento y antiestrés natural que suaviza la piel.
  • Manteca de karité. Ideal para la piel seca, tiene un poder regenerativo, aporta flexibilidad y suavidad, es hidratante y posee vitaminas A, D, E y F.
  • Rosa mosqueta. Es recomendado para acelerar la cicatrización porque es un regenerador natural de la piel, mejora la hidratación, además es un aliado contra el acné y las estrías.
  • Aceite de argán. Conocido como el “oro líquido” cuenta con ácidos grasos esenciales, antioxidantes y vitamina E, por lo que es ideal para el cuidado de la piel, cabello, uñas y prevenir el envejecimiento prematuro.

Hay muchos otros ingredientes naturales que benefician tu piel y al medio ambiente al no contaminar el agua con productos químicos potencialmente tóxicos y, además de cuidar tu piel, puedes iniciar tu propio negocio vendiendo productos cosméticos naturales, efectivos y con grandes ventajas para tu bolsillo.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Name and email are required