¿Cómo elegir la base perfecta para tu cama?


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

¿Estás a punto de renovar tu habitación? ¿O eliges los muebles para tus hijos? La cama es una parte indispensable de tu habitación, que te dará las noches de descanso reparador que necesitas para tus intensos días de trabajo; además, tienes que elegir una cama que no te reste demasiado espacio y, a la vez, le dé una buena apariencia a la habitación.

Para que cumplas con todos tus objetivos, hay que escoger entre la variedad de bases para camas la más adecuada tanto para el tipo de colchón, como para el tamaño de la habitación. Los colchones de látex van mejor en bases metálicas para permitir que transpire y no acumule humedad; por su parte, los colchones de espuma y los de resortes pueden colocarse sobre bases de madera o metal ya que tienen mejor transpirabilidad.

Ahora bien, el siguiente punto es la medida de la cama, puedes elegir entre individual, Queen size, matrimonial y King size de acuerdo con el tamaño de colchón, pero, más importante aún es elegir con base en el tamaño de tu habitación para que tengas suficiente espacio para otras actividades como vestirte, tener una televisión o un clóset.

¿Necesitas almacenamiento adicional? Algunos modelos de bases y cabeceras para cama cuentan con espacio para cajones o repisas, que te permitirán tener tus cosas a la mano: botella de agua, pastillas, lámparas de noche, un libro, entre otros; asimismo, si el espacio en la habitación lo permite, puedes tener burós a juego con la base y cabecera, lo cual dará equilibrio a tu cama y te dará un punto de inicio para decorar toda la habitación.

Otro punto importante es si en la habitación va a dormir una o más personas (que no sean pareja, como hermanos), o si vas a darle un uso adicional como una pequeña oficina. En el primer caso puedes considerar una cama nido o canguro, la diferencia entre ambas es que la primera cuenta con uno o dos espacios para cama y un mueble para guardar ropa o juguetes, mientras que la canguro es una cama para dos o tres personas.

Ahora bien, si tienes tu oficina en casa y sueles trabajar hasta tarde, un sofá cama es una alternativa muy recomendable para tomar una siesta o dormir sin despertar a tu pareja al llegar por la noche. Y si quieres una opción más discreta, las camas o literas abatibles son muy recomendadas para no quitar espacio y puedes ocultarlas en un armario, lo que también te será útil para amueblar un cuarto de invitados.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Name and email are required