¿Por qué se pierde la sensibilidad tras una cirugía de aumento de busto?


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Tener la apariencia que siempre soñaste es posible, y si estás contemplando la posibilidad de un aumento de busto, probablemente hayas escuchado sobre la pérdida de sensibilidad. Este tema es uno de los más comentados en los foros de discusión de usuarios, ya que las mujeres suelen tener miedo de no recuperar el grado de sensibilidad previo a un implante mamario.

La buena noticia es que sí recuperarás la sensibilidad con el transcurso del tiempo, incluso algunas pacientes reportan lo contrario: un exceso de sensibilidad en los pechos posterior a la mamoplastia. De acuerdo con Angelica Fuentes, en ambos casos, se trata de algo normal, ya que durante la intervención quirúrgica se producen alteraciones en las terminaciones nerviosas de los tejidos mamarios, lo que conlleva como consecuencia que algunas zonas sensitivas se vean afectadas por las incisiones que hizo el cirujano.

Esta pérdida de sensibilidad afecta diferentes áreas correspondientes a la vía de acceso que se eligió para la colocación del implante. La pérdida de sensibilidad es menor cuando se elige el borde de la areola como vía de acceso que cuando se opta por la areola o pezón; en cambio, si el cirujano y la paciente optan por la vía axilar, la pérdida de sensibilidad se dará en el brazo.

No te asustes: la pérdida de sensibilidad es temporal; las terminaciones nerviosas de las ramas sensitivas se regeneran de forma natural después de un periodo, tras el cual podrás notar calambres y pinchazos leves como parte de la recuperación de las lesiones que sufrieron los tejidos durante la intervención.

Antes de la cirugía, habla con el profesional para evaluar las vías de acceso para los implantes, analizando los pros y contras de cada una, incluyendo la posibilidad de perder la sensibilidad por un tiempo. Cabe destacar que no en todos los casos se pierden las sensaciones, ya que la reacción del cuerpo es totalmente individualizada; estadísticamente solo un 10% de pacientes sufre este efecto secundario, y recuperan la sensibilidad al grado previo a la cirugía tras un periodo de entre 3 y 6 meses.

Entre más grande sea el implante, mayor será el riesgo de que afecciones de la sensibilidad, ya que el cirujano tendrá que estirar las fibras nerviosas de la mama para la creación del bolsillo donde irá el implante. Por ello se recomienda no utilizar implantes muy superiores al tamaño o forma anatómica de la mama.

Ya sea que desees una cirugía de aumento de busto o un bypass gastrico, lo más importante es importante elegir al profesional que se encargará de la cirugía, ya que su experiencia y conocimientos reducirán las probabilidades de que se presente un riesgo, por mínimo que sea, y que tu calidad de vida no solo no se vea afectada, sino que sea mejorada al tener la imagen que siempre deseaste.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Name and email are required