Remedios naturales para el dolor de articulaciones


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Las articulaciones pueden inflamarse y causar dolor por muchas razones, desde el uso frecuente debido a trabajos o conductas repetitivas, padecimientos congénitos y degenerativos, o lesiones causadas por ejercicios, movimientos bruscos o golpes.

La buena noticia es que el dolor en las manos, dedos, rodillas, hombro, entre otras partes del cuerpo puede aliviarse con tratamiento. Los convencionales se enfocan en el consumo de medicamentos desinflamatorios, ejercicios leves y descanso, pero estos no siempre surten el efecto deseado, ni son una opción a largo plazo.

Por ello cada vez más personas optan por remedios naturales que pueden consumir para aprovechar sus beneficios en otras partes del cuerpo, mejorar su salud integral y calidad de vida. Hoy te contaremos sobre 6 remedios para dolor de articulaciones, acompáñanos a conocerlos.

Linaza

La semilla de la planta de lino se considera un alimento funcional porque aporta una cantidad considerable de Omega 3 al organismo. Su uso es ampliamente difundido para reducir los niveles de colesterol malo en la sangre, pero también tiene propiedades antiinflamatorias gracias a su contenido de Omega 3.

Este aceite esencial ayuda a mejorar la salud cardiovascular, refuerza el sistema inmunológico, previene infecciones articulares y mejora el tránsito intestinal. Puedes consumirla sin cocer, de forma molida o en píldoras para aprovechar sus propiedades al máximo.

Romero

Además de ser una hierba aromática cuyo aceite esencial se usa para masajes, productos cosméticos, o en gastronomía, es una sustancia reconocida como antiinflamatorio y analgésico para aliviar dolores articulares.

El romero es rico en ácido ursólico, que actúa como agente antibacteriano para evitar las infecciones producidas alrededor de las articulaciones y cartílagos de manos y rodillas, además de ser muy relajante si se usa de forma natural en infusiones, aunque también puede usarse el aceite esencial rebajado con cremas para dar masaje en la zona afectada.

Jengibre

El jengibre es muy conocido por ser un alimento termogénico, que ayuda a bajar de peso porque incita al organismo a quemar calorías a lo largo del día, ayudando a eliminar la grasa corporal. Además, dentro de sus propiedades encontramos las antiinflamatorias para reducir el dolor articular.

Puedes consumir el jengibre en infusiones o píldoras, con lo que además tendrás un efecto relajante.

Cúrcuma

La cúrcuma es una planta tropical con flores amarillas agrupadas en espiga; también conocida como azufre de Indias, tiene propiedades medicinales para bajar el colesterol, la glucosa en la sangre y combatir los síntomas de la artrosis ya que tiene propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antioxidantes.

Cola de caballo

Es un antiinflamatorio natural que, además, contiene vitaminas y minerales para mejorar el sistema inmunológico. Puede tomarse dos veces al día en infusiones o suplementos que la contengan.

Ajo negro

El ajo negro es rico en aminoácidos, unidades estructurales que conforman a las proteínas, por ello se recomienda para formar y reparar a los huesos, articulaciones, tendones y ligamentos. Además, previene la aparición de las enfermedades cardiovasculares, migrañas, el cáncer y mejora las defensas.

Ahora que conoces los remedios naturales más efectivos para combatir el dolor de las articulaciones y mejorar tu salud, prueba el que más te convenza y comprueba sus beneficios.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Name and email are required