¿Qué vitaminas necesitamos las mujeres?


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Para todas las personas, las vitaminas y minerales son indispensables en su alimentación diaria para garantizar el funcionamiento de su cuerpo. No obstante, el organismo femenino experimenta muchos cambios con el tiempo, y tienen requerimientos nutricionales específicos para mantener su salud.

Hoy te contaremos los nutrientes más recomendados para ellas y los alimentos que los contienen:

Vitamina B12

Las vitaminas del grupo B son muy importantes para el sistema nervioso, pero la B12 es clave en la producción de células sanguíneas, ADN, glóbulos rojos y nervios. También participa en el proceso de transporte de oxígeno a través del cuerpo humano, por lo que debe consumirse a diario alrededor de 2.4 microgramos, los cuales se pueden obtener del huevo, atún, almejas, carne de res e hígado.

Vitamina C       

Además de ayudar a prevenir las enfermedades respiratorias, la vitamina C es un antioxidante natural, que forma parte de las vitaminas para el sistema inmunológico que suelen prescribirse durante el invierno. La encuentras en las frutas cítricas como limón, naranja y mandarina, pero también en las papas, coles de Bruselas y brócoli.

Vitamina D y calcio

Ambos nutrientes van de la mano ya que no se puede tener uno sin el otro. El calcio es un mineral que ayuda a fortalecer huesos, dientes y músculos, mientras que la vitamina D ayuda a que ese calcio se absorba correctamente, lo cual es especialmente importante en las mujeres que están en la etapa de menopausia y climaterio. La mayoría de personas piensa que la leche es la principal fuente de calcio, pero en realidad se encuentra en mayores cantidades en las yemas de huevo, champiñones, espinacas, atún, salmón y col rizada.

Vitamina E

Se trata de un antioxidante que ayuda a proteger al organismo de sustancias tóxicas como el humo del cigarro de segunda mano, los radicales libres y la contaminación ambiental en general, que causa daño celular. Esta vitamina se encuentra en almendras, semillas de girasol, pimientos rojos, aguacates y mantequilla de cacahuate.

Hierro

Cuando atravesamos nuestro ciclo menstrual, las mujeres presentamos deficiencia de hierro, mineral esencial para el crecimiento y el desarrollo de glóbulos rojos sanos. Se encuentra en mariscos, frijoles, carne de res, tofu y quinoa.

Colágeno

El colágeno es una proteína que se encuentra en muchas partes de nuestro cuerpo, como uñas, huesos, cartílagos, vasos sanguíneos e intestino, y dentro de sus funciones encontramos la elasticidad de la piel, reforzar los huesos, ayudar a que la piel se cure después de sufrir una lesión y mantener la salud articular.

Esta proteína la encontramos en las carnes rojas y blancas, por lo que las personas vegetarianas pueden consumir pastillas de colágeno para satisfacer sus requerimientos nutricionales.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Name and email are required