¿Cuáles son las tendencias en cirugía plástica en 2022?


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Sin duda, el mundo de la belleza es muy cambiante. Constantemente surgen nuevos estilos de maquillaje, peinados, ropa de moda, accesorios y, por supuesto, las cirugías estéticas y cuidados corporales también evolucionan. Hoy te contaremos las tendencias en cirugía plástica que han dominado este 2022, y se espera que sigan vigentes por un tiempo más.

Hombres se interesan cada vez más por las cirugías plásticas

En los últimos años, el interés por el cuidado y belleza de la piel no solo ha sido cosa de mujeres, ya que cada vez más hombres se preocupan por su apariencia física y buscan cirugías como liposucción, reducción de senos, blefaroplastia o cirugía de los párpados, rinoplastia o cirugía de la nariz y facelift o estiramiento facial para rejuvenecer el rostro.

Edad media para cirugías: 26 años

Hace unas décadas, las cirugías eran demandadas por mujeres de edad madura en su mayoría, es decir, entre los 35 y 50 años. Sin embargo, la edad en promedio para una primera cirugía plástica ha descendido a los 26 años, y las redes sociales como Instagram han sido cruciales ya que las famosas “selfies” hacen que las personas se preocupen más por la apariencia de su cara.

Tratamientos mínimamente invasivos en combinación con cirugía plástica

La popularización de la aparatología y sus beneficios ya comprobados, han hecho que tanto los pacientes como los cirujanos busquen una sinergia entre procedimientos para obtener resultados más satisfactorios, duraderos y con apariencia natural.

Por ejemplo, los fillers de botox o ácido hialurónico son un gran complemento de un lifting facial y permiten tener una piel más hidratada, suave y rejuvenecida.

Mommy makeover se populariza

El mommy makeover es un conjunto de cirugías estéticas que se realizan después de haber tenido un bebé. Lo más común es esperar un plazo de seis meses tras el parto para dar un tiempo de reposo a la nueva mamá, permitir la lactancia materna exclusiva y que termine de perder el peso ganado con el embarazo.

Una vez que el cirujano plástico lo considera adecuado, se realiza en una sola sesión cirugías como liposucción, levantamiento de senos, abdominoplastia, cirugía de párpados caídos, aumento de labios e incluso muchas pacientes aprovechan para solicitar una rinoplastia y corregir defectos estéticos en su nariz.

¿Qué te han parecido estas tendencias? Cuéntanos en los comentarios qué cirugía te gustaría realizarte.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Name and email are required