Razones para cuidar la columna y mantener una buena postura


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

La salud del cuerpo en general es de suma importancia, sin embargo, hay partes que requieren de mayor atención al ser más propensas a padecer enfermedades o lesiones gravedad. La columna es una de las partes del cuerpo más importantes ya que conecta a todas las extremidades y posee un papel central en el sistema nervioso.

Si eres una de esas personas que no cuida su salud y no acude con el médico ni para atender un dolor de espalda, hoy te daremos algunas razones para mantener una postura adecuada.

Evitar el desgaste de la columna

La columna vertebral nos da la capacidad de doblar y torcer el cuerpo. Sin embargo, cuando esta importante estructura ósea, fibrosa, cartilaginosa y articular se lesiona, se desgasta con el tiempo o se ve sometida a una mala postura de forma repetida, la movilidad se verá limitada. Es probable que se presenten dificultades al sentarse, inclinarse, levantar objetos, caminar, girar o mover el cuello.

Mantener la sensibilidad en el cuerpo

También es bien sabido que el sistema nervioso ejecuta impulsos eléctricos hacia arriba y hacia abajo de la columna vertebral hacia áreas capaces de percibir una sensación. Por lo tanto, si la médula espinal se daña por una mala postura, puede interrumpir las respuestas neuronales y las sensaciones incapacitantes en diversas partes del cuerpo.

Daño por movimientos incorrectos

La mala postura al hacer deporte o ejercicio puede agregar presión innecesaria a la columna vertebral, lo cual con el tiempo puede provocar enfermedades degenerativas. Estas situaciones pueden ocasionar el desgaste de la estructura de la columna, lo que deriva en lesiones que requieren de intervención quirúrgica, así como en lesiones permanentemente en los discos, como hernia de disco.

Mantener tu calidad de vida

Evidentemente, nadie puede tener la misma calidad de vida al sufrir dolor lumbar. Con dolores de espalda no siempre es posible llevar a cabo muchas de las actividades cotidianas: jugar con los hijos, hacer deporte, incluso la sexualidad puede verse mermada por la falta de movilidad.

Según estudios, los problemas de la columna vertebral pueden comenzar a finales de los veinte años, sin embargo, algunas personas tienen problemas antes debido a lesiones deportivas o una mala postura.

El mejor consejo de las abuelas

Si recuerdas, es probable que desde niño tus padres te recomendaran mantener una buena postura, aunque probablemente no lo hicieras con regularidad. Este consejo no solo te ayudará a evitar una deformación en la columna, sino los dolores y rigidez que puedan volverse permanentes y derivar en mayor tensión o lesiones.

También, tu postura al dormir puede impactar en la salud de tu columna. Considera utilizar colchones memory foam para un mejor descanso.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Name and email are required