Alimentos a evitar después de una liposucción


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

El deseo de un vientre plano es el sueño para muchos, y un desafío también. Es común que las personas piensen que la liposucción es el camino fácil para perder el exceso de grasa en el abdomen. Sin embargo, para obtener resultados y mantenerlos a largo plazo, se necesita entrenamiento físico y mantener hábitos alimenticios saludables al mismo tiempo.

Hoy te contaremos sobre algunos alimentos que se recomienda evitar durante una cirugía plástica como la liposucción o lipoescultura.

Carne procesada

La carne procesada es fuente de vitaminas, minerales y proteínas. Sin embargo, se sabe que en grandes cantidades puede ser dañina por su alto contenido en sodio y conservadores, que provocan la retención de agua, la inflamación y el aumento de peso. Además, pueden interrumpir la digestión y aumentar los niveles de colesterol.

Maíz

El maíz es uno de los alimentos que engordan más, puesto que contiene altos niveles de azúcar y calorías. El azúcar del maíz es muy similar a la fructosa y contribuye excesivamente a la grasa visceral y al hígado graso, que a su vez causan aumento de peso y grasa, especialmente en el vientre.

Bebidas azucaradas

El azúcar es una forma de carbohidrato lleno de calorías vacías y sin nutrientes, y especialmente el agregado en las bebidas conduce al aumento de peso y la obesidad, así como otros problemas de salud. El contenido calórico de las bebidas azucaradas puede ser engañoso debido a la textura delgada y acuosa que hace que sea muy fácil consumirlas.

Granos refinados

Como su nombre lo indica, los granos refinados como el trigo o el arroz blanco pasan por varias etapas industriales que a su vez reducen el valor nutricional que tienen originalmente. Por lo tanto, los consumidores se sienten menos llenos incluso después de consumir grandes cantidades. También aumentan el nivel de azúcar en la sangre, estimulando la capacidad del cuerpo para almacenar y acumular grasa alrededor del abdomen, lo que dificulta que se mantenga una figura firme y atractiva.

Se recomienda reemplazar los granos refinados por integrales, por ejemplo, el arroz blanco por arroz integral, o consumir porciones más pequeñas de granos refinados para mantener al cuerpo saludable y en su peso.

Frutas con mucha fructosa

Las frutas son una fuente natural de nutrientes importantes, como fibra, proteínas, vitaminas y minerales, por lo que son una parte importante de una dieta equilibrada. Sin embargo, algunas frutas como la cereza, la guayaba y el mango tienen un mayor contenido de fructosa, la cual puede conducir a sensaciones de hambre y al deseo de alimentos azucarados.

Grasas trans

Los alimentos cargados de grasas trans pueden ser muy apetitosos y adictivos, pero no son más que calorías vacías e insalubres, repletas de azúcares artificiales, por lo que su ingesta puede ser fatal a largo plazo. Algunos alimentos que contienen grasas trans son: galletas, pasteles, papas fritas, obleas, palomitas de maíz para microondas, y pollo frito.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Name and email are required