Sexualidad femenina: tema olvidado en los centros de salud


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Escrito por: Mariel Hernández Maldonado

La igualdad de género tiene años en las mesas de discusión; foros enteros, estudios y trabajos de investigación tratan de develar el por qué de la inequidad que afecta a veces de maneras tan terribles a las mujeres, pero tal y como el tema del aborto, este es inagotable y siempre un punto de partida para discusiones y acaloramientos.

La discriminación no tiene que ser expresa para ser practicada; el negar ciertas atenciones o la calidad de las mismas es una manera muy sutil de discriminar a cierto tipo de personas que se pensaría -por el carácter de la acción- serían mayorías, pero muchas veces a los más se les trata como si fueran los menos. Tal es el caso de las mujeres. En cientos de países alrededor del mundo el papel de la mujer se ha dado por sentado sin considerar si quiera algún panorama en el que pueda cambiar pues durante tanto tiempo la mujer ha estado desatendida y abajo que ya es casi hasta normal para nosotras mismas vernos como menos.

discriminacion femenina

Los centros de salud por supuesto que no son una excepción. En algunos a pesar de estar permitido el aborto, a quienes deciden acudir a él se les maltrata, en ginecobstetricia es muy común saber de médicos que tratan mal a las futuras madres y el ejemplo más explícito de la discriminación hacia las mujeres y su vida plena es la falta de programas que cubran los aspectos de la sexualidad femenina. Aun en los pasillos de los hospitales y centros de salud las palabras anorgasmia y vaginismo son dichas en voz baja y con miedo, pues esas son cosas “que no se hablan”. Sin embargo vemos cientos de miles de programas y hasta espectaculares que hablan de la disfunción eréctil, escarbando los motivos de dicho problema sin tapujos, mientras las mujeres ni siquiera aparecen en el esquema.

trastornos sexuales

La vida sexual es una parte muy importante de la vida anímica de las personas y el hecho de que a las mujeres se les atienda a través de las rendijas del tabú cuando se trata de problemas de salud sexual, habla mucho de qué tanta es la apertura que en realidad se tiene no solamente a problemas relacionados con la vida sexual, sino al compromiso que las instituciones de salud tienen para garantizar una buena calidad de vida a quien sea sin trabas ni discriminaciones.

Ahora las invitamos a leer nuestro artículo: Enfermedades más comunes en las mujeres

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Name and email are required