Infecciones vaginales ¿remedios naturales?


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Escrito por: Mariel Hernández Maldonado

Tener una infección vaginal es una situación bastante incómoda, pues no solamente tenemos las molestias físicas, sino que es muy mal visto que alguien sea atacada por este mal aunque no sea cuestión de higiene. Las infecciones vaginales pueden atacarnos por ropa interior sintética, por pantalones muy apretados, por ausencia de estrógeno en la menopausia y por tener relaciones sexuales sin protección.

Las infecciones vaginales son de las enfermedades mas comunes en las mujeresGeneralmente pensamos en medicamentos cuando tenemos una de estas infecciones, sin embargo podemos optar por tratamientos naturales que si bien son un poco más tardados también son efectivos para combatir esta incómoda situación.

Las infecciones vaginales son ocasionadas por un hongo, por lo que podemos actuar incluso antes de que sucedan por medio de la alimentación; hay ciertas comidas que previenen la aparición de hongos en todo el cuerpo como el hierro que se encuentra en las legumbres, vegetales, vísceras, almejas y vegetales verdes. El Zinc y la Vitamina B también son muy importantes para evitar los hongos: los cacahuates, el germen de trigo, la calabaza, la leche, los pescados y el huevo nos pueden ayudar a evitar la aparición de hongos.

Si los hongos ya aparecieron, los remedios naturales más comunes son:

  • Boldo. Este arbusto es un excelente fungicida; tomar una pequeña dosis de la hierva y ponerla en agua caliente en forma de infusión para tomar baños con ella, es una buena manera de eliminar los hongos vaginales.
  • Caléndula. Es buena tanto para prevenir las infecciones como para tratarlas; posee propiedades antibióticas y anti fúngicas que ayuda a sentir alivio incluso desde la primera vez que se usa. Lo recomendable es hervir una cantidad de la hierba, tomar un paño y remojarlo para colocarlo en la zona afectada.
  • Manzanilla. La maravillosa manzanilla acude a nuestra ayuda en una buena cantidad de padecimientos y las infecciones vaginales no son la excepción; aplicándola de la misma manera que la caléndula nos va a ayudar a sentir alivio desde la aplicación.
  • Ajo. Algunas personas aplican ajo en la zona afectada, pues también es un excelente fungicida; este remedio es un poco más extremo, es para personas que tienen una infección muy pronunciada. Tomamos un diente de ajo y lo molemos hasta que forme una masa para aplicarla únicamente en el exterior de la vagina, por ningún motivo debemos colocarlo dentro del canal vaginal.

Muchas personas prefieren los remedios caseros que los farmacéuticos, pero tal vez la mejor de las opciones es prevenir para evitar tener que pasar por esta situación que a nadie le agrada; mantener una buena higiene íntima es la mejor recomendación que podemos hacer, debemos evitar las duchas vaginales, pues alteran el PH de la zona y al lavar, de preferencia hacerlo con jabón neutro.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Name and email are required