¿Buscas quedar embarazada? Estos consejos te pueden ayudar


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Escrito por: Mariel Hernández Maldonado

En la actualidad muchas mujeres han intercambiado el papel de la maternidad por el de la mujer trabajadora, empresaria que pasa horas en oficina y juntas para llegar a su casa a descansar en compañía de sus mascotas. El nuevo esquema de la mujer tiende a dejar atrás el concepto de mujer ama de casa-madre-esposa, sino que busca la superación laboral. A pesar de que este nuevo modo de vida sea muy popular aún existen cientos de miles de mujeres que buscan ser madres y cuidar a sus hijos de tiempo completo.

Ninguna de las dos posturas tiene la razón total, son dos estilos de vida diferentes por los que a nadie se le debería juzgar, así también hay mujeres que deciden combinarlos y vivir un poco de las dos vidas; para quienes buscan tener hijos hoy traemos algunos consejos que pueden ayudar no solamente a que el embarazo “quede” a la primera, sino a que sea un proceso saludable.

  • Lo primero que debes hacer es considerar tu calendario hormonal y tener en cuenta los días de ovulación pues este es un paso indispensable que debemos conocer para lograr el embarazo. Puede parecer algo mecánico el estar esperando cierto momento del mes para tener relaciones con tu pareja, pero lo pueden hacer algo divertido.
  • Ve al médico. Debes estar segura de que tu salud está en óptimas condiciones antes de embarazarte pues hay muchas condiciones que se pueden empeorar con el embarazo e incluso llevarte a tener embarazos de alto riesgo o afectar al feto.
  • Toma ácido fólico. No necesitas tomar las cápsulas de ácido fólico como se hace en el embarazo, pero puedes consumir verduras, frutas, legumbres y cereales que contienen el ácido en ellas, esto no solamente te ayudará a estar preparada para el momento en que quedes embarazada, sino que también te ayudará a mantener una buena salud.
  • No fumar, beber agua. El alcohol y el cigarro en muchos casos complican la concepción, por lo que se recomienda a las mujeres que estén buscando concebir que eviten estas sustancias para obtener mejores resultados.
  • Tener muchas relaciones sexuales. Cuidado aquí. Es un consejo que debe tomarse dependiendo de la situación de la pareja; existen parejas que no necesitan muchos intentos para quedar embarazados, solo necesitan tiempo y algo muy importante: menos estrés. Tener relaciones diariamente para los dos se puede convertir en algo rutinario e incluso puede llegar a lastimar, es por esto que se recomienda llevar un registro de los momentos fértiles.

Recuerda que lo mejor que puedes hacer para quedar embarazada es dejar a un lado el estrés; cada relación sexual que sostengas con tu pareja debe ser un encuentro de amor y pasión, no una cita agendada para cumplir con el papeleo.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Name and email are required