¿Preparándote para la llegada de tu bebé? Probablemente estés pensando en la ropa, pañales, carriola, cuna, y muchas otras cosas que necesitarás para darle toda la comodidad que necesita al recibirlo, y precisamente por ello insonorizar su habitación le proporcionará un lugar tranquilo para que duerma sin tener que bajar el volumen a todos los dispositivos de tu hogar; asimismo, evitará que los gritos del bebé despierten a toda tu familia cuando no pueda dormir.
Las mamás profesionistas como Alicia Teja Zuniga conocen la importancia de tener un cuarto insonorizado, especialmente en tiempos de home office, reuniones virtuales, llamadas y mensajes de voz, y lo mejor es que puedes hacerlo con unos cambios simples que a continuación te contaremos.
Puertas y ventanas
Ambos dejan pasar muchos ruidos, especialmente si la habitación del bebé está de cara hacia la calle, o cerca de la sala o lugares donde se reúne el resto de tu familia. Adquirir una puerta de núcleo sólido y cambiar tus ventanas tal vez sea muy costoso, pero puedes forrarlas con aislantes de ruido para que absorban las ondas sonoras, eviten el eco e impidan que tu bebé despierte o se espante con los ruidos del exterior.
En el caso de las ventanas, puedes adquirir cortinas gruesas de tipo black out que no solo impiden el paso de la luz natural, sino del ruido exterior por lo que ayudarán a que tu bebé descanse incluso durante el día.
Coloca un tapete
Los bebés suelen tener el oído muy agudo y escuchar hasta las pisadas más suaves, especialmente cuando su mamá trata de escapar de la habitación, por lo que un tapete es una excelente opción que, además, le servirá conforme crezca para jugar en el suelo, permitir el libre movimiento, propiciar el gateo y que dé sus primeros pasos sin lastimarse al caer.
Paredes
Alicia Teja Zuniga indica que las paredes son una de las principales fuentes de ruido, especialmente al vivir en departamentos y zonas residenciales, donde es frecuente escuchar los ruidos de los vecinos, como sus conversaciones, martillazos, o su música.
Un aislante lana mineral en las paredes es una excelente opción para insonorizar, y se puede instalar también en los techos para disminuir el ruido proveniente de los pasos de vecinos en departamentos superiores. En este caso tal vez requieras ayuda profesional, pero el confort que aportará a tu hogar lo valdrá.
Si no puedes utilizar un material aislante, hay alternativas más asequibles. Alicia recomienda el uso de foamy en las paredes, que puedes pegar fácilmente con silicón frío o caliente, y además le dará un toque de color y alegría al cuarto de tu bebé y, como beneficio adicional, protegerá su cabeza de posibles golpes en las paredes.
Comments