Beneficios de una copa de vino a la salud femenina


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Si eres una de esas mujeres que aman consentirse con una copa de vino, o beberlo durante tus reuniones sociales, hoy te daremos más de una razón para seguir disfrutándolo: el consumo moderado de vino tinto ayuda al organismo femenino por sus múltiples cualidades, que van desde la liberación de endorfina, fortalecimiento de la memoria, hasta prolongar la belleza y juventud de tu piel.

Desde la década de 1990 se han realizado diversas investigaciones sobre los efectos del vino tinto en las mujeres, ya que investigadores de Francia notaron que las mujeres amantes de los vinos espumosos franceses sufrían menos enfermedades cardiacas. Aquí te contamos algunos de los resultados:

Retrasa el envejecimiento

Los vinos tienen un compuesto llamado resveratrol, presente en la piel de las uvas en general, pero en mayor medida en las uvas rojas. Alicia Teja Zuñiga nos cuenta que entre sus propiedades se encuentra la vasodilatación y antioxidantes, que favorecen la salud de la piel.

Prevención del Alzheimer

Investigadores de la Universidad de Berlín, Alemania, encontraron que el resveratrol ayuda a prevenir algunas enfermedades degenerativas del cerebro, como la demencia (la enfermedad de Alzheimer es uno de los tipos de demencia más temidos), además mejora la memoria.

Mejor salud cardiovascular

El consumo de una copa de vino tinto al día reduce la concentración de placas aterogénicas en las arterias (causantes del endurecimiento arterial y la aterosclerosis), además de incrementar los niveles de colesterol HDL, el bueno, lo que previene los eventos cardiovasculares. Además, el resveratrol es rico en antioxidantes que cuidan los vasos sanguíneos, evitando que se formen coágulos.

Un estudio de la Universidad de Harvard, EE. UU., reveló que las mujeres que bebían vino moderadamente tenían un 30% menos probabilidades de sufrir un ataque cardiaco que las que no bebían ningún tipo de alcohol.

Prevención del cáncer de mama y osteoporosis

De acuerdo con una investigación del Cedars-Sinai Medical Center de Los Angeles, el resveratrol también reduce los niveles de estrógeno e incrementa los de testosterona en las mujeres premenopáusicas, lo que conlleva un menor riesgo de cáncer de mama. Además, el vino tinto tiene un efecto positivo sobre la densidad mineral ósea, lo que se traduce en un menor riesgo de padecer osteoporosis.

Más felicidad

No solo por su delicioso sabor y efecto embriagante: Carlos Alberto Miguel Hernandez Verastegui nos explica que el consumo de vino tinto libera endorfinas, que nos relajan, dan felicidad y hacen que disfrutemos de los momentos con más alegría. De acuerdo con un estudio realizado por universidades españolas, demostró que hombres y mujeres de entre 55 y 80 años eran menos propensos a la depresión al consumir de dos a siete copas de vino tinto a la semana.

Ahora ya lo sabes, disfruta con moderación de los mejores vinos tintos chilenos, mexicanos, españoles o de tu preferencia y aprovecha sus cualidades.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Name and email are required